Traductor

16 November 2012

_El 33% de la población reclusa en España es inmigrante y porcede, en su mayoría, de Latinoamérica, el Norte de África y de Países del Este‏



En los últimos años se ha producido un aumento del ingreso en prisión de personas procedentes de otros países. Tal y como apunta la Dra. Remedios Moreno, médico del cuerpo facultativo de Sanidad Penitenciaria y vicepresidenta del Comité Organizador, “el 33,6% de la población reclusa es inmigrante y procede, en su mayoría, de países latinoamericanos como Ecuador, Colombia y República Dominicana; del Norte de África como Marruecos; y de países del Este como Rumanía”.

El aumento del número de internos procedentes del extranjero ha provocado un cambio en el perfil de los reclusos de las prisiones españolas. La Dra. Moreno explica que “hace 15-20 años tratábamos a más internos con enfermedades infecciosas relacionadas con el consumo de drogas, por ejemplo, en comparación con ahora”. Esta es una de las conclusiones extraídas de la mesa sobre Inmigración y Salud que se aborda en el marco del IX Congreso Internacional, XVI Jornadas y I Congreso Internacional de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP).

Sin embargo, a pesar de que haya cambiado ligeramente el perfil del paciente penitenciario, la Dra. Moreno asegura que “nuestro trabajo no ha cambiado, seguimos realizando las mismas consultas y desarrollando programas sanitarios en colaboración con enfermería. En cambio, sí que notamos que las patologías a tratar son diferentes, incluso trabajamos el estrés postraumático”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud