Traductor

15 November 2012

Del 20 al 24 de noviembre en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona) la Reunión Anual de la SEN


Del 20 al 24 de noviembre, la Sociedad Española de Neurología (SEN) celebra su LXIV Reunión Anual, una cita que se desarrollará en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona) y en la que durante cinco días, más de 3.000 expertos nacionales e internacionales presentarán los últimos avances en investigación, tratamiento y enfoque de las distintas enfermedades neurológicas. En la Reunión Anual de la SEN se llevarán a cabo más de 100 actividades divididas en reuniones, cursos, talleres, reuniones, presentaciones, seminarios y conferencias y se presentarán 515 comunicaciones orales y 541 posters. Además, este año, se celebrarán las elecciones para la renovación de las Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN.

La Rueda de Prensa Oficial de la SEN tendrá lugar el próximo miércoles, día 21 de noviembre, en el Palau de Congressos de Catalunya (Avinguda Diagonal, 661-671 de Barcelona) a las 11:00 horas. Durante la celebración de la misma se presentará el informe realizado por el Observatorio de Crisis de la Sociedad Española de Neurología en el que se analiza el impacto que la crisis económica ha tenido en la práctica de la especialidad, tanto de servicios como en atención al paciente, investigación, etc. También se presentarán los últimos avances en investigación, tratamiento y enfoque de las distintas enfermedades neurológicas que se tratarán durante la Reunión Anual, así como los resultados de la encuesta realizada por la SEN sobre impacto del proyecto de la troncalidad en la Neurología.

La SEN calcula que, en España, las enfermedades neurológicas afectan a unos 7 millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total. Además, estima que el aumento de la esperanza de vida en nuestro país producirá un incremento de la frecuencia de estas enfermedades en las próximas décadas. Actualmente, las enfermedades neurológicas son responsables del 23% de los años de vida perdidos por muerte prematura,  del 50% de los años perdidos por discapacidad y del 35% de la carga global de enfermedad en Europa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud