Traductor

12 November 2012

Cumbre de expertos mundiales de Periodoncia en España



Descargar Foto Familia.png (466,4 KB)
España está siendo estos días punto de encuentro de la élite mundial de la investigación, la docencia y la práctica clínica de la Periodoncia. Del 11 al 14 de noviembre se dan cita en España los representantes más sobresalientes de la Periodoncia mundial, en representación de las sociedades científicas más relevantes internacionalmente en este ámbito: la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y la Academia Americana de Periodoncia (AAP). 
El objetivo de este encuentro es realizar una serie de revisiones basadas en la evidencia y elaborar consensos científicos globales encaminados a establecer recomendaciones e ideas rigurosas y claras sobre la relación que existe entre la presencia de periodontitis y la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o con las complicaciones del embarazo.
Y es que existe una creciente evidencia científica de la nociva interrelación que se establece entre las enfermedades periodontales, específicamente la periodontitis, conocida vulgarmente como “piorrea”, con el desarrollo o agravamiento de determinados trastornos de carácter sistémico. Estos controvertidos y progresivos conocimientos serán analizados, evaluados y debatidos en España por los 90 expertos europeos y americanos más destacados en el mundo de la Periodoncia.
Se da la circunstancia de que este Workshop se lleva a cabo justo en los días previos a la celebración de la cita científica odontológica del año en España (de hecho, algunos de los integrantes de la reunión de expertosparticipan como ponentes en esta otra cita). SEPA Madrid 2012, que tendrá lugar del en el Pabellón 14.1 de IFEMA (por el cierre provisional del Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde estaba previsto inicialmente su desarrollo) del 15 al 17 de noviembre (www.sepamadrid2012.es), aúna la celebración de la 46ª Reunión Anual SEPA y la 2ª SEPA de Higiene Bucodental, con una presencia esperada de más de un millar de odontólogos e higienistas dentales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud