Traductor

08 November 2012

Córdoba acoge una jornada para pacientes sobre factores de riesgo de la diabetes



Logo_Adisurc.jpg
Aproximadamente el 12% de la población general de Andalucía vive con diabetes (10% mujeres y 14% hombres), según el estudio DRECA 2. En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, la Asociación de Diabéticos Sur de Córdoba organiza una charla sobre factores de riesgo de la enfermedad, con el objetivo de educar y sensibilizar a los pacientes sobre la necesidad de conocer los posibles síntomas y ofrecerles hábitos saludables para tratarlos.
Además, cerca de un 50% de las personas con diabetes pueden presentar neuropatía periférica diabética, una complicación que, en los casos más graves, puede llegar aimpedir el desarrollo normalizado de la actividad diaria. Por esta razón, la neuropatía periférica será uno de los riesgos sobre los que se ahondará durante la charla.
Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) colaboran con las asociaciones que participan en la difusión de la neuropatía periférica.
La reunión se llevará a cabo el próximo día 13 de noviembre en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil a partir de las 17,30 horas.
La neuropatía diabética periférica es una de las complicaciones más comunes en la diabetes, pese a ser, al mismo tiempo, una de las más desconocidas. Sus características clínicas varían notablemente entre los pacientes. En muchos casos, puede ser asintomática, lo que significa que el paciente pierde la sensibilidad y no detecta las posibles complicaciones. Su consecuencia más conocida es lo que se denomina como pie diabético, una infección, ulceración o destrucción de los tejidos del pie que, en algunos casos, puede derivar en la amputación total del miembro. Aunque la falta de sensación es más grave, cuando la neuropatía periférica diabética se presenta con dolor, provoca una incapacidad en el paciente. En estos casos, se trata de un dolor intenso, quemante y continuo compaginado con breves descargas de dolor más punzante y puede provocar entumecimiento o un gran aumento de la sensibilidad en los pies.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud