Traductor

27 November 2012

Concluye el programa “Los Lunes de la Retina” que ha formado a cerca de 120 especialistas y residentes en oftalmología de Galicia

oy ha tenido lugar la clausura del programa “Los Lunes de la Retina”, unas jornadas de formación, en las que han participado más de 100 especialistas y residentes en oftalmología de Galicia. El objetivo de esta iniciativa ha sido proporcionar, a lo largo de los últimos seis meses, una actualización de los conocimientos del ámbito de la retina médica y quirúrgica.

Los Lunes de la Retina es un programa impulsado por la Fundación Retina Plus+, la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y la Sociedad Gallega de Oftalmología (SGO) con la colaboración de Novartis, la Universidad de Santiago de Compostela, Servizio Galego de Saúde (SERGAS) y la Consejería de Sanidad de Galicia.

“Este programa nace con la voluntad de actualizar la formación de los profesionales sobre los últimos avances en retina, fomentando a su vez, la colaboración entre instituciones sanitarias, sociedades científicas y la Universidad” ha explicado el Dr. Francisco Gómez-Ulla, Presidente de la Fundación RetinaPlus+, durante el acto de clausura.

Así, a lo largo de los seis meses de duración del programa, los participantes han asistido de forma presencial a las sesiones en las que se han abordado 
diversas temáticas como, el manejo del Edema Macular Diabético o de la Degeneración Macular Asociada a la Edad húmeda, principales causas de pérdida de visión entre los españoles.

En palabras del Dr. Gómez-Ulla, “los rápidos avances de los últimos años en el campo de la oftalmología y de las enfermedades retinianas, requieren una actualización continua de los conocimientos de los expertos. Esta formación contribuirá, sin duda, a la mejora de la calidad asistencial de los pacientes”.

Los especialistas han podido consultar de forma alternativa los contenidos del programa a través de la plataforma online www.loslunesdelaretina.com, en la que se incluía la posibilidad de acceder al plan docente y a los contenidos de las sesiones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud