Traductor

27 November 2012

Campaña "No te desidrates"



AquariuCada vez es más evidente que el hábito de vida saludable y la hidratación van íntimamente unidos. Tanto que los distintos colectivos profesionales sanitarios están participando activamente en campañas de cara a concienciar a la población de esta necesidad. Uno de ellos son los farmacéuticos, quizás los que tienen más cara a cara con los usuarios. Esto se ha visto traducido en una campaña titulada "No te deshidrates" que han llevado a cabo el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España junto a Aquarius.
En la campaña han participado 47 provincias españolas, desarrollando cada botica una labor de información al usuario que ha ido desde entrega de folletos hasta información directa sobre las ventajas que una buena hidratación tiene para el cuerpo humano. A lo largo de toda la campaña se han repartido casi un millón de folletos según han informado los promotores de la misma.
Los materiales de apoyo que se han entregado en las farmacias durante estos meses han sido un documento sobre las pautas de hidratación con bebidas con sales minerales y un "Decálogo de la hidratación" que va dirigido a toda la población en general. Los especialistas han resaltado la importancia de poner en marcha campañas divulgadoras de los buenos hábitos de salud hacia la población, especialmente en adolescencia.
Si se mejora la calidad de vida y de salud de la población se consigue mantener un equilibrio hídrico y se evita la aparición de síntomas relativos a los procesos de deshidratación. De hecho, uno de sus objetivos era hacer ver a la población que no sólo debe hidratarse en el tiempo del verano, por el calor, sino mantener este hábito durante todo el año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud