Traductor

26 November 2012

Boehringer Ingelheim dobla la capacidad de producción de Respimat®


Como resultado de la creciente demanda del innovador sistema de inhalación Respimat®, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, doblará la producción y pasará a 44 millones de inhaladores anuales en 2015. Esta expansión supone una inversión de alrededor de 85 millones de euros en la planta de fabricación de Dortmund (Alemania) y también la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo cuando la instalación esté en pleno rendimiento.

«Esperamos que siga el fuerte crecimiento del negocio de Respimat®. Por este motivo, Boehringer Ingelheim, expandimos la capacidad de producción del dispositivo inhalador Respimat®. En el futuro seguiremos satisfaciendo la creciente demanda, a la vez que cumpliremos nuestra pretensión de ofrecer fármacos innovadores a los pacientes», ha explicado el catedrático Wolfram Carius, miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim y Responsable de Productos Biofarmacéuticos y Operaciones.

Actualmente, la fabricación de los dispositivos de inhalación Respimat® la lleva a cabo la filial Boehringer Ingelheim microParts GmbH que forma parte del grupo Boehringer Ingelheim desde 2004. Se realiza en sus instalaciones de Dortmund que cuentan con más de 450 colaboradores y tras la producción del dispositivo se envía a Ingelheim donde se rellena con el  principio activo tiotropio para después ser distribuido en todo el mundo.

Sobre el inhalador Respimat® Soft Mist™
Desarrollado por Boehringer Ingelheim, el inhalador Respimat® Soft Mist™ es un inhalador de nueva generación, sin propelentes, con un mecanismo de liberación único. Este inhalador genera una suave nebulización Soft Mist™ que se inhala fácilmente, de coordinación sencilla (no se requiere inhalación forzada), con lo que se reduce el depósito en la boca y la garganta y se mejora el depósito del fármaco en los pulmones.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud