Traductor

08 November 2012

AstraZeneca analiza jurídicamente la figura del médico interno residente, sus responsabilidades y límites profesionales


 “La responsabilidad profesional del médico residente: principios generales y análisis de casos” es el título de la ponencia organizada por AstraZeneca y a través de la cual se analizará en detalle el papel de esta figura profesional, no sólo desde una perspectiva teórica y legal, sino con una aplicación a casos prácticos y a situaciones concretas que implican sus funciones.

La ponencia será impartida por el Dr. Alfredo Calcedo Barba, Profesor Titular de Psiquiatría, Hospital Gregorio Marañón y Director del Máster en Psiquiatría Legal, Universidad Complutense de Madrid, y se retransmitirá en directo el 15 de noviembre de 18:00 a 20:30 horas vía webcast. La conferencia está orientada a los médicos residentes de toda España y de cualquiera de las especialidades.

Uno de los temas principales que abordará la ponencia es la necesidad de que los médicos residentes sean conscientes de sus limitaciones en la toma de decisiones y de su derecho a exigir una supervisión razonable de una unidad docente acreditada. Para ello, se analizarán algunos problemas profesionales que se derivan de una supervisión insuficiente y que pueden desembocar en situaciones de alto riesgo e incluso en procesamientos judiciales.

Esta actividad está enmarcada en la iniciativa de AstraZeneca Nos Conecta La Salud, que tiene como eje central la página web www.nosconectalasalud.es . Este portal permite a los profesionales sanitarios encontrar información, formación y servicios para su práctica clínica, así como documentación científica y de opinión, conferencias, material para pacientes o formación con contenidos multimedia, entre otros.

Nos Conecta La Salud responde al esfuerzo de AstraZeneca por ofrecer contenidos de valor añadido a este colectivo aprovechando las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías como son el ahorro de tiempo, el enriquecimiento de los contenidos tradicionales con nuevos recursos o la posibilidad de interacción.

Para más información: www.nosconectalasalud.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud