Traductor

29 November 2012

Abriga tus oídos en invierno



Las bajas temperaturas, las inclemencias del tiempo, los espacios cerrados y los cambios de temperatura, pueden afectar la salud de nuestros oídos. GAES, especialista en salud auditiva, nos propone una lista de consejos para prevenir posibles trastornos auditivos durante el invierno.
Llega el invierno y el frío se instala. Es el momento de cuidar especialmente de nuestros oídos. Las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo como el viento o la humedad, pueden afectar la salud de nuestros oídos. Además, en esta época del año, nuestras defensas están más bajas y somos más vulnerables a las infecciones. El frío puede ser un factor favorable para la proliferación de bacterias y virus, así que debemos protegernos contra él para evitar posibles trastornos.
En esta estación, es muy común que los oídos sufran las consecuencias de un fuerte catarro y que se vean afectados por una otitis u otro tipo de infecciones, especialmente por los cambios de temperatura a los que nos sometemos. Por ejemplo, al pasar de una estancia con calefacción al frío aire del exterior.
La otitis media la causa un virus o bacteria que da lugar a una acumulación de fluido detrás del tímpano, provocando una inflamación del oído medio, que puede producirse en uno o ambos oídos al mismo tiempo. No es grave y no causa problemas de audición permanentes si se trata adecuadamente.

Una protección adecuada es la mejor prevención
GAES, como especialista en salud auditiva, te propone algunas sencillas precauciones para mantener a raya las infecciones y que no te estropeen el invierno.
1-     Es recomendable mantener los oídos protegidos en la medida de lo posible en el caso de bajas temperaturas o si vamos a ir a la nieve. Puedes usar orejeras o gorros de lana, un complemento además de protector muy elegante y chic.
2-     Si notamos que nuestro oído está inflamado a causa de las bajas temperaturas, podemos aplicar al llegar a casa, una bolsa de agua caliente de forma externa para remitir la inflamación.
3-     Una de las mejores protecciones ante la bajada de defensas de nuestro cuerpo es seguir una alimentación que fortalezca nuestros oídos. Una dieta rica en vitamina B-12, que podemos encontrar en alimentos como la leche y sus derivados, los huevos, el hígado, las carnes rojas, el aloe vera, las algas o el polen, es beneficiosa para el sistema nervioso y para nuestros oídos, y además ayuda a prevenir la anemia.
4-     Mantén una buena higiene. Los expertos recomiendan los difusores de agua marina y por supuesto… ¡no introducir nunca bastoncillos u otros objetos!.
5-     Se recomienda, además, hacerse una revisión auditiva después de haber pasado una otitis o cualquier tipo de infección del oído con el objetivo de comprobar si pueda haber afectado a la audición. El especialista le prescribirá el tratamiento oportuno en cada caso.

 “Viviendo el sonido” es una comunidad virtual, impulsada por GAES, que pretende ser un espacio para dar respuesta y servicio a millones de usuarios de Internet, que utilizan cada vez más blogs y foros para encontrar respuestas profesionales sobre salud. GAES, como empresa líder en corrección auditiva desde hace más de 60 años, pretende que esta comunidad se convierta en el punto de referencia sobre salud auditiva en la red. Y para resolver cualquier pregunta pone a disposición de los usuarios a un otorrinolaringólogo, el  Dr. Juan Royo, que atiende las consultas de los miembros de la comunidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud