Traductor

26 October 2012

Xanit replica el modelo de los mejores hospitales oncológicos nacionales e internacionales creando 5 unidades funcionales dentro de su Instituto Oncológico



Xanit Hospital Internacional replica el modelo de los mejores hospitales oncológicos nacionales e internacionales, creando un total de cinco unidades funcionales dentro de su Instituto Oncológico Xanit (IOX), que se han constituido dependiendo de las patologías. Además, el hospital ha ampliado su equipo médico del IOX, con un total de cinco profesionales nuevos que se suman a los seis que existían hasta la actualidad. De esta manera esta unidad queda constituida por un total de once oncólogos médicos y radioterápicos.
“Entre las nuevas incorporaciones se encuentra el Dr. Manuel Cobo, la Dra. Inmaculada Ramos, el Dr. Francisco Carabante, la Dra. Carolina Muriel y la Dra. María Isabel Sáez, todos ellos con una amplia experiencia y formación tanto a nivel asistencial como a nivel de investigación clínica y traslacional”, explica el Dr. Emilio Alba, Director del Instituto Oncológico Xanit.
Además, otra de las novedades que presenta esta área, es que se han puesto en funcionamiento un total de cinco unidades funcionales, entre las que se encuentran las Unidades de Pulmón y Tumores de Cabeza y Cuello; la Unidad de Mama y Tumores Ginecológicos; la Unidad de Tumores Digestivos; la Unidad de Tumores Urológicos y Linfomas; y  la Unidad de Consejo Genético y Screenig.
Estas unidades, lideradas por el Dr. Emilio Alba, están integradas, en el caso de la Unidad de Pulmón y Tumores de Cabeza y Cuello por el Dr. Manuel Cobo y la Dra. Inmaculada Ramos; la Unidad Funcional de Mama y Tumores Ginecológicos está dirigida por el Dr. Francisco Carabante y la Dra. Muriel; la Unidad de Tumores Digestivos por los doctores Rafael Trujillo y Sánchez Rovira; la Unidad de Tumores Urológicos y Linfomas por las Dras. María Isabel Sáez y Cristina Quero y la Unidad de Consejo Genético y Screening por el Dr. Trujillo y la Dra. Muriel.
“Estas unidades funcionales se han constituido dependiendo de las patologías y tienen como objetivos proporcionar a los pacientes el acceso a un diagnóstico y un tratamiento del cáncer de alta calidad científica y humana en el menor tiempo posible”, asegura el Director del Instituto Oncológico Xanit,  quien añade que estas  unidades están constituidas, además de por oncólogos médicos especializados en cada una de las áreas, por oncólogos radioterápicos, entre los que se encuentran las Dras. Cristina Nuño y Belén Ríos, y un equipo de cirujanos generales, ginecólogos, urólogos… con especial dedicación al cáncer.
El Dr. Emilio Alba añade que el IOX realiza una práctica oncológica moderna de tipo hospitalario con integración de todos los servicios diagnósticos y terapéuticos, tanto ambulatorios como de hospitalización en un mismo centro hospitalario y matiza que esta área tiene como objetivo también potenciar su actividad docente e investigadora a través de la colaboración con instituciones públicas y privadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud