Traductor

16 October 2012

Viajes: Gotemburgo y la Costa Oeste de Suecia se visten de Navidad



Combinando diseño sueco contemporáneo y un sentido cálido de tradición, Gotemburgo alumbra el camino a la Navidad. Desde la nueva Noria de Gotemburgo en el puerto, un “Camino de Luces” de 3 kilómetros de largo te guía por toda la ciudad hacía estilosas pantallas exteriores de luces, pasando por el Winter Wonderland en el bulevar principal, hasta las millones de luces del Parque de Atracciones de Liseberg y su famoso mercado navideño.
 
Liseberg_jul_09067_julfolder_0_photo Liseberg 2012 5      Vinter i Bohuslan. Foto Jonas Ingman 3
 Copyright: Liseberg y Jonas Igman.

Gotemburgo Ciudad Navideña 

Desde el 16 de noviembre Gotemburgo se transforma en una Ciudad Navideña, empezando por la inauguración del tradicional mercado navideño en el Parque de Atracciones Liseberg, y la iluminación de las blancas luces de hadas en el Camino de Luces. El 7 de diciembre todas las espectaculares instalaciones de luces se encienden, y de manera elegante resaltan los edificios, los puentes y los arboles, mientras unas luces de escala grande y sonido ofrecen un placer navideño adicional.

Las tiendas y las boutiques a lo largo del Camino de Luces y los distritos de compras contiguos, engalanados con sus adornos navideños, están abiertos todos los días de la semana. También los restaurantes de la ciudad entran en el espíritu navideño con unas deliciosas julbord, un smorgasbord festivo, y siendo Gotemburgo a menudo se sirve con un toque marítimo. Abundan los mercadillos navideños, tanto dentro de la ciudad como alrededor.

Mercadillo Navideño de Liseberg

Cerca de cinco millones de luces brillantes adorna los árboles y los edificios del mercadillo navideño más grande de Escandinavia en el Parque de Atracciones de Liseberg. Aquí se encuentra alrededor de 80 casetas y casitas rústicas que venden artesanía, además de comida navideña – desde el tradicional arenque marinado sueco, carne de reno a la brasa elaborada por los Sami (indígenas de Laponia), a otros especialidades navideñas suecas, como por ejemplo los cerditos de mazapán y glögg, un vino tradicional caliente y especiado. Además hay un bar de hielo hecho completamente de un reluciente hielo azul, una pista de patinaje sobre hielo, villancicos, una selección de atracciones para niños y más de 700 árboles de navidad.

Navidad en el archipiélago 

Si quieres escapar de la ciudad y sentir el espíritu navideño más relajado deberías visitar el archipiélago de la costa oeste, cerca de Gotemburgo. La costa oeste de Suecia es un verdadero paraíso invernal con los tradicionales mercados de Navidad que muchas veces ofrecen delicias del mar como mariscos, salmón y arenque en escabeche. El silencio, la naturaleza salvaje, el mar y el viento te acompañarán mientras te diriges a un hotel cálido y acogedor.
El hotel Salt & Sill tiene ofertas desde 170 euros por persona en diciembre que incluyen alojamiento en habitación doble, desayuno y una cena buffet de Navidad.

Otro hotel con mucho encanto es el Villa Sjötorp que también propone un paquete que incluye el alojamiento, el desayuno, una cena de navidad de 9 platos y un regalito de bienvenida en las habitaciones. Precios desde 180 euros por persona.

Aquí puedes ver un vídeo de cómo es la navidad en la Costa Oeste de Suecia:

gotemburgo











Lucía de Gotemburgo
La tradición de Santa Lucía es un evento clave en el calendario navideño sueco. Cada año, la ciudad de Gotemburgo elige su Lucía, la Reina de Luces, y el tradicional concierto de Lucía tiene lugar en la Iglesia de Vasa a la luz de las velas. Las canciones del grupo Lucía compuesto por 7 chicas evoca un encanto divino a la Iglesia. Varias otras iglesias también ofrecen su Lucía y sus conciertos navideños. La coronación de la Lucía de Gotemburgo tiene lugar en la plaza central de Kungstorget el 12 de diciembre, con conciertos en la Iglesia Vasa el 12 y el 13 de diciembre.
Fuegos artificiales en Noche Vieja

El periódico diario de Gotemburgo Göteborgs-Posten invita a todo el mundo a disfrutar de los fuegos artificiales tradicionales en el puerto central. La mayoría de los espectadores se juntan a lo largo de los muelles cerca de la Casa de la Ópera para ver el espectáculo fantástico a las 5 de la tarde el 31 de diciembre.

Más información
http://www.vastsverige.com/en/Christmas-in-West-Sweden/

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud