Traductor

28 October 2012

Valencia reduce en seis millones de euros el gasto en prótesis quirúrgicas


Según indicó Nela García, de estas endoprótesis 3,2 corresponden a la especialidad de cardiovascular. La secretaría destacó que "no se trata de implantar menos prótesis, se seguirán poniendo siempre que sea necesario, como hasta ahora. El mérito radica en la compleja y satisfactoria puesta en común con los profesionales más expertos y las sociedades científicas que ha permitido elaborar instrucciones al respecto para conseguir el máximo beneficio coste-eficiencia en la implantación de estas prótesis".

Valencia reduce en seis millones de euros el gasto en prótesis quirúrgicasLa Consejería de Sanidad puso en marcha la iniciativa de racionalización de las endoprótesis de la especialidad de cardiovascular, además de finalizar el Plan de Choque en algunas intervenciones que ahora son asumidas por el sistema valenciano. El objetivo principal de la unificación de endoprótesis es disminuir la variabilidad que existe en este ámbito e implantarlas de la forma más racional, en el lugar más adecuado y por los profesionales más cualificados.

Cirugía vascular

Nela García explicó que "la aparición de nuevas técnicas diagnósticas ha permitido contar con nuevas herramientas de diagnóstico que aceleran y facilitan la detección precoz de la patología y permiten abordarla en mejores condiciones". Además, indicó que, "actualmente, lo más importante es la creación y funcionamiento de los equipos multidisciplinares, en los que tienen especial importancia los cirujanos vasculares con los radiólogos intervencionistas y la enfermería".

La secretaria autonómica matizó que una de las medidas de sostenibilidad más eficientes y que más aporta a la seguridad asistencial es una correcta indicación quirúrgica, evitando las intervenciones innecesarias que en el caso de la patología cardiovascular es especialmente compleja, costosa y cruenta. "Elegir la indicación más adecuada personalizada a cada caso, es una de las decisiones más beneficiosas para paciente".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud