Traductor

26 October 2012

Un paso adelante en el tratamiento del cáncer de pulmón con terapias dirigidas


El tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico da un paso adelante con la presentación de los resultados de un estudio realizado con el fármaco de Boehringer Ingelheim en fase de investigación afatinib*.

Los resultados del ensayo LUX-Lung 3 demuestran que afatinib* retrasa el crecimiento del tumor en comparación con la quimioterapia estándar. Además este retraso va asociado a una mejora de la calidad de vida gracias a un mayor control de los síntomas relacionados con el cáncer de pulmón como son disnea, tos y dolor torácico.2,3

Estos datos han sido presentados por Boehringer Ingelheim en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que tiene lugar en Madrid del 24 al 26 de octubre.
La Dra. Noemí Reguart, Especialista Senior del Departamento de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona declara que los resultados del estudio “son muy positivos ya que afatinib* retrasa la progresión de la enfermedad en pacientes con cáncer de pulmón“. Y añadela Dra. Reguart, “este hecho supone un paso paso más en el tratamiento de esta grave enfermedad que hoy por hoy tiene una elevada mortalidad y que requiere del desarrollo de nuevas terapias individualizadas, como afatinib, para combatirla".

Afatinib* es una nueva generación de bloqueadores irreversibles de la familia ErbB que inhiben la transducción de señales de todos los receptores de las Kinasas, que desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y diseminación de ciertos tumores.  Actualmente está en fase de investigación como terapia oral en primera línea para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado y también en fase III de desarrollo clínico en cáncer de mama y cáncer de cabella y cuello.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud