Traductor

04 October 2012

Un estudio de GSK comparativo de Votrient® frente sunitinib en pacientes con cáncer renal localmente avanzado y/o metastásico alcanza su objetivo primario‏


Descargar RP Comparz_4.10.12.jpg (481,9 KB)

GSK acaba de presentar los resultados del estudio internacional COMPARZ, uno de los mayores ensayos clínicos realizados en carcinoma de células renales, que ha contado con una significativa implicación de España con la participación de ocho grandes hospitales españoles. En España cada año se diagnostican en torno a 4.000 casos de carcinoma de células renales (CCR); y se calcula que casi uno de cada tres pacientes presenta un estado de enfermedad avanzado.

El estudio pivotal, comparativo y abierto fase III COMPARZ ha alcanzado su objetivo primario y ha demostrado la no inferioridad de Votrient® (pazopanib) frente a sunitinib en términos de supervivencia libre de progresión (SLP).

El Dr. José Angel Arranz, Jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, e investigador del estudio, señala: “La principal conclusión del estudio COMPARZ es que confirma de forma definitiva la eficacia de pazopanib en el tratamiento del carcinoma avanzado de células renales, en términos de respuesta al tratamiento y supervivencia libre de progresión, que era el objetivo principal del estudio. Por otro lado el estudio también confirma el buen perfil de tolerancia del fármaco. Con la suma de todas estas evidencias, pazopanib se consolida como una de las mejores opciones de tratamiento para esta enfermedad. Por otro lado, los dos brazos del estudio presentaron cifras de supervivencia muy prolongadas, lo que es indicativo de los progresos que se están obteniendo en esta patología“.

** En la imagen, a la izquierda, el Dr. José Ángel Arranz, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; y a la derecha, el Dr. Daniel Castellano, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud