Traductor

19 October 2012

Un análisis de sangre a la madre permitirá detectar el Síndrome de Dow

Mediante un análisis de la sangre a la madre, que contiene durante el embarazo ADN fetal, el test diagnóstico es capaz de detectar trisomías del cromosoma 21, causa del síndrome de down, y también del par 13 y 18. Esto supone que la técnica permita una evaluación precisa del riesgo de trisomías responsables de hasta el 90% de anomalías cromosómicas en diagnóstico prenatal.

La técnica comercializada por Labco Quality Diagniostics en España y Portugal a partir de enero de 2013, ya se utiliza en EEUU desde hace un año con excelentes resultados. En Europa existen pruebas similares en Austria y Alemania, pero sólo detectan la trisomía 21.

Su uso evitará fundamentalmente, aunque no sustituirá, la realización de otras técnicas invasivas como la amniocentesis o la biopsia corial. Unas pruebas que entrañan riesgos más elevados para el feto. Esta nueva técnica supone ‘un cambio completo de los test prenatales’, ha asegurado Vincenzo Cirigliano, jefe del laboratorio de Genética Molecular de Labco en Barcelona, y está indicado a partir de la décima semana de gestación. Además, la prueba cuenta con unos índices de detección del 99% y un bajísimo porcentaje (0,1%) de falsos positivos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud