Traductor

04 October 2012

Teva apuesta por la adherencia terapéutica y el uso de genéricos para garantizar la sostenibilidad del SNS


Teva ha participado en la I Jornada Científica Interdisciplinar sobre Adherencia al Tratamiento organizada por el Observatorio de la Adherencia al Tratamiento (OADT) con el fin de contribuir a mejorar el Sistema Nacional de Salud fomentando el correcto cumplimiento de los tratamientos en pacientes crónicos.

En España, como en otros países, existe un problema de falta de Adherencia al tratamiento. Este problema se incrementa en el caso de los pacientes crónicos polimedicados. Por otro lado, el 80% del gasto farmacéutico corresponde a pacientes crónicos mayores de 65 años, que supone más de la mitad de los ingresos hospitalarios. Estos pacientes requieren un mayor seguimiento o control debido a su avanzada edad y la duración de los tratamientos.

“En Teva, como laboratorio líder en genéricos, tenemos la responsabilidad de contribuir a mantener el SNS de salud. Por eso, fomentamos la adherencia al tratamiento y el uso de medicamentos genéricos como dos de los principales ejes de la sostenibilidad y continuidad del sistema sanitario”, explica Juan Carlos Conde, Director Comercial de Teva.


Genérico = Futuro

Teva ha colocado un punto informativo en la carpa instalada en la Plaza de Felipe II de Madrid para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con el tratamiento y mostrar a la población el valor de los genéricos por su contribución a la sostenibilidad del SNS.

Con el patrocinio de esta jornadas Teva continúa trabajando en el marco de su proyecto Genérico = Futuro que pretende ayudar a garantizar la continuidad  del SNS.
Los genéricos son una pieza clave en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y un motor de impulso a la investigación. Además de tener la misma calidad, eficacia y seguridad que los medicamentos de marca, ayudan a reducir el gasto de la Administración Pública en medicamentos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud