Traductor

17 October 2012

SEMERGEN y ESTEVE acercan al médico de Atención Primaria las herramientas de consulta móvil más innnovadoras


ESTEVE, en su compromiso por fomentar la formación continuada del profesional de la salud, y muy especialmente la de los médicos de Atención Primaria, a quienes ya ofrece cursos acreditados de actualización sobre diversas temáticas de interés, patrocina la aplicación móvil de Vademecum, ya disponible para los miembros de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Gracias al acuerdo alcanzado con ESTEVE, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria proporciona a sus socios una nueva herramienta de consulta móvil, una iniciativa que va en línea con su apuesta por ofrecer a los médicos de Atención Primaria los servicios digitales más innovadores. Para ello, recientemente SEMERGEN ha renovado su sitio web y, en su último congreso, celebrado hace unas semanas en Málaga, apostó por la eliminación total del papel y por facilitar a todos los congresistas una tablet donde poder consultar toda la información relativa al congreso.

Los socios de SEMERGEN pueden descargarse desde el pasado mes de julio la aplicación para Smartphones (iPhone, iPod, iPad y móviles y tablets Android) de Vademecum, que contiene información de los medicamentos y principios activos comercializados en nuestro país. Actualmente, 200 médicos de Atención Primaria usan diariamente esta novedosa herramienta de consulta farmacológica. Ahora, gracias a la colaboración de ESTEVE, muchos más socios de SEMERGEN podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Para poder instalar la aplicación de Vademecum, los socios de SEMERGEN deberán, en primer lugar, descargarla desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo (iTunes, en el caso de dispositivos Apple o Google Play, si se trata de un Android) y, a continuación, solicitar en la propia web de SEMERGEN (www.semergen.es) un código que les permitirá activar y usar dicha aplicación.

Para el doctor Federico Pérez Agudo, Responsable del Área de Informática e Internet de SEMERGEN, “una de las principales funciones de las Sociedades Científicas es ofrecer herramientas formativas y de consulta de calidad a sus socios, como es el caso de la aplicación de Vademecum, que tradicionalmente ha acompañado al médico en su práctica clínica diaria y que ahora ofrecemos de forma exclusiva a los socios de SEMERGEN en un formato acorde con las nuevas tecnologías”.

Por su parte Paul Bonnet, Director General de Vademecum, destaca que “la aplicación de Vademecum para dispositivos móviles es una herramienta de gran valor para el médico de Atención Primaria, ya que le permite tener en la palma de su mano toda la información farmacológica de Vademecum, facilitándole la tarea de prescripción; evitando errores y ahorrando tiempo en la consulta”.

ESTEVE, en su firme apuesta por la formación continuada del profesional de la salud, se ha unido a esta iniciativa con el objetivo de complementar la amplia oferta formativa de su web. Sus cursos, de alto nivel científico y acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Salud y Consumo, están disponibles en www.esteve.com/formacion.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud