Traductor

15 October 2012

Según un estudio presentado en Londres la desmopresina bucodispersable para el tratamiento de la enuresis reduce la interrupción del sueño


Los resultados preliminares de un nuevo estudio que se acaba de presentar en el primer congreso conjunto de la "International Children´s Continence Society" (ICCS), "Education and Resources for Improving Childhood Continence" (ERIC), y la "British Association of Paediatric Urology" (BAPU), revelan que el tratamiento con desmopresina bucodispersable un liofilizado que se deshace en la boca, reduce los movimientos periódicos de las extremidades (PLMS en sus siglas en inglés) en niños con enuresis nocturna (micción involuntaria durante la noche).1 Los movimientos periódicos de las extremidades durante el sueño son movimientos repetitivos, casi siempre en las extremidades inferiores, que están asociados a la interrupción de los patrones normales del sueño2.
El estudio, realizado entre 30 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años con diagnóstico de enuresis nocturna según criterios de la ICCSy que habían mojado la cama al menos cuatro de siete días con una poliuria nocturna definida como una diuresis nocturna > 100% del volumen de la vejiga según edad, correlaciona estrechamente el efecto antidiurético de la desmopresina bucodispersable con una reducción de PLMS, en el 90% de los casos.
Los resultados preliminares señalan el impacto beneficioso de la desmopresina bucodispersable en el sueño, cognición, calidad de vida y autoestima de los niños, así como en otros aspectos. Los resultados completos del estudio estarán listos en 2013.
En un examen inicial, el 87% de los niños registraron una interrupción del sueño según mediciones de la polisomnografía (registro de los cambios biofisiológicos que se producen durante el sueño). Estos niños experimentaron más de 5 movimientos periódicos de las extremidades por hora de sueño (índice PLMS). El índice general PLMS para aquellos niños que participaron en el estudio se encuentra entre un 3,6 y un 23,3 (con una media de 10,8 +/- 5,0).
Los resultados tras seis meses revelan una mejora notable en la incidencia de la enuresis nocturna (p<0 11="11" 12="12" 16="16" 21="21" 26="26" 29="29" 5="5" al="al" bucodispersable="bucodispersable" completo="completo" con="con" de="de" desmopresina="desmopresina" el="el" en="en" enuresis="enuresis" la="la" n="n" nbsp="nbsp" ndice="ndice" ni="ni" no="no" os="os" p="0,001).</p" pacientes="pacientes" parcialmente="parcialmente" plms="plms" por="por" que="que" reducci="reducci" registr="registr" respondieron="respondieron" se="se" solo="solo" tratamiento.="tratamiento." tratamiento="tratamiento" una="una" y="y" ya="ya">
La enuresis nocturna afecta en nuestro país al 15 % a los 5 años, al 10% a los 7 años, al 5% a los 10 y al 1% a los 15 años. Baja autoestima, problemas de relación al no poder acudir a campamentos, colonias ó dormir en casa de amigos, falta de motivación y fracaso escolar, interrupción del sueño, aislamiento, etc., son algunas de las consecuencias del trastorno que, en el 85% de los casos se debe a  un problema hereditario; según los expertos en un gen del cromosoma 13.
Para el Dr. Andrés Gómez-Fraile, Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica, Sección de Urología Pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, “De confirmarse los datos del estudio sería positivo para los pacientes. La desmopresina, es el tratamiento farmacológico más utilizado actualmenteen la enuresis primaria monosintomáticapor los excelentes resultados en más del 70% de los pacientes con ENM, su fácil administración y los mínimos y leves efectos adversos. Estos datos ampliamente publicados en largas series y contrastados con placebo en ensayos a doble ciego  hacen que tenga los máximos niveles de Evidencia Científica y de Grado de Recomendación”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud