Traductor

03 October 2012

Se establecen las cuotas anuales para los que no tengan tarjeta sanitaria

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado el proyecto de Orden por la que se establecen los requisitos básicos del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria para personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud.

Los convenios podrán ser suscritos por españoles o extranjeros que no reúnan la condición de asegurado ni beneficiario. En concreto, estarán dirigidos a los siguientes colectivos:

- Españoles que nunca hayan trabajado y que tengan ingresos superiores a los 100.000 euros al año (rentistas).
- Europeos que voluntariamente quieran suscribir estos convenios para ser atendidos por el sistema sanitario público español.
- Nacionales de terceros países que durante su estancia en España, quieran formalizar el convenio para ser atendidos por el sistema público. 

El convenio especial dará acceso a las prestaciones de la cartera básica de servicios por el período de tiempo determinado en el mismo. La contraprestación económica a abonar será de 710,40 euros hasta los 65 años y de 1.864,80 para los mayores de esa edad.

"Es una cifra razonable y equitativa", según el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz quien ha afirmado que con esta medida, se evita el “efecto llamada” que suponía la sanidad gratuita y universal para todos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud