Traductor

31 October 2012

Rubén Montes, de Reporteros, recibe el Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica (Edición 2012)


Rubén Montes, periodista de la revista Reporteros, ha recibido el primer premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica (Edición 2012) por su trabajo "La vida escrita en la piel". El premio, convocado por tercer año consecutivo por Acción Psoriasis, asociación de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y sus familiares, con la colaboración de Abbott, tiene por objetivo combatir la desinformación que existe en torno a la psoriasis y conseguir, a través de trabajos bien documentados y con calidad periodística, que la sociedad tenga un mayor conocimiento sobre esta patología y su impacto en la vida de los pacientes. “Nuestro fin es aumentar el flujo de información en torno a la psoriasis premiando a aquellos profesionales que, gracias a su trabajo, difunden de forma clara y veraz qué es la psoriasis y el verdadero impacto que tiene en los pacientes. De esta forma, nos ayudan con nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de los pacientes de psoriasis a través de la información y el conocimiento”, explica Juana María del Molino, presidenta de Acción Psoriasis.

Acción Psoriasis ha aprovechado su jornada del Día Mundial de la Psoriasis 2012, celebrada ayer en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, para hacer entrega de los premios del certamen. Alba Peña, de El Periódico de Catalunya, ha recibido el segundo premio por su trabajo “Controlar la psoriasis es clave para recuperar la autoestima”, y Clara Simón, de Diario Médico, ha recibido el tercer premio por su artículo “La psoriasis ha pasado del rango de enfermedad cutánea al de sistémica”.

De todos los periodismos, yo me quedo con el social, que trata con las personas y que ha hecho posible este trabajo. Muchas gracias a Acción Psoriasis y a todos los que me ayudaron a llevar a cabo esta noticia, porque me han permitido ganar este premio.”, declaró Rubén Montes tras recibir el premio.
La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que causa lesiones en la piel y que afecta aproximadamente a 650.000 españoles (125 millones de personas en todo el mundo)[1]. Aunque la gravedad de la enfermedad varía, se sabe que el 25% de las personas la padecen de forma moderada a grave y entre un 6 y un 42% desarrolla artritis psoriásica[2], enfermedad que combina los síntomas en la piel con la inflamación de las articulaciones. En algunas ocasiones, sus efectos son tan intensos que los pacientes pueden llegar a tener depresiones y a sentir aislamiento social.

Composición del jurado del Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica (Edición 2012):

-       Álvaro Sánchez: Periodista y ganador del Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis (Edición 2010).
-       Cristina Tiemblo: Vocal Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos.
-       Antonio Manfredi: Periodista y Delegado de Acción Psoriasis en Andalucía.
-       Juana Mª del Molino: Presidenta de Acción Psoriasis.
-       Santiago Alfonso: Gerente de Acción Psoriasis.
-       Miquel Ribera: Vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y Asesor Médico de Acción Psoriasis.
-       Esteban Daudén: Vocal de la Junta Directiva de la Academia Española de Dermatología y Venereología  (AEDV).
-       Sandra Ros: Psicóloga del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud