Traductor

18 October 2012

ROCHE CREA MÁS DE 100 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA EXPERTOS EN INFORMÁTICA EN SU CENTRO DE EXCELENCIA DE MADRID


El compromiso de Roche con la innovación tiene estos días un especial protagonismo en España, ya que el director general de Pharma Informatics a nivel global visita el Centro de Excelencia en Informática que la compañía tiene en Madrid. El departamento de Tecnología de la Información (TI) se ha convertido en un pilar estratégico en la I+D de Roche y desde la capital española da soporte técnico principalmente a los seis centros de datos globales que la farmacéutica posee en Suiza, Alemania, Estados Unidos, China y Singapur. La apuesta que desde 2003 hace el grupo suizo por Madrid a nivel tecnológico está marcada por la innovación, ya que el centro juega un papel fundamental en el desarrollo de medicamentos innovadores, gracias a la clara aportación de la bioinformática.

KenWilcoxLa decisión estratégica del Grupo suizo de crear un centro de servicio de Tecnología de la Información es única en el mercado. Así lo ha expresado Ken Wilcoxmáximo responsable de Pharma Informatics en Roche, durante su visita a las oficinas centrales. A diferencia de otras compañías farmacéuticas, que han optado por externalizar sus servicios, Roche ha apostado desde sus inicios por la implementación y desarrollo de un departamento propio de informática orientado a anticiparse y satisfacer las necesidades globales del Grupo, siendo éste uno de los pilares estratégicos para el crecimiento y desarrollo del mismo. Hoy la ampliación del centro con nuevas instalaciones y nuevos empleados, consolida nuestra apuesta por España”.  

En apenas nueve años desde su puesta en marcha, el centro de trabajo se ha convertido en un referente mundial a nivel tecnológico e informático en el diseño y soporte de nuevas e innovadoras aplicaciones  informáticas para el desarrollo, producción y distribución de los distintos proyectos del Grupo Roche. Dotado de las más modernas instalaciones y un incomparable plantel humano, con un estilo de gestión que favorece y fomenta la innovación y el desarrollo del talento, individual y colectivo, la sede madrileña unifica todos los servicios de la Compañía, aportando soluciones estratégicas e innovadoras para los procesos de negocio en las áreas de marketing, cadena de suministro, finanzas y recursos humanos, además de apoyar significativamente las áreas de Investigación y desarrollo de Roche. Potenciar el avance tecnológico que permite alcanzar el Centro de Excelencia Informática de Madrid es clave para mantenerse en la vanguardia y la posición líder del mercado que Roche tiene desde hace años y que aspira a consolidar y mantener.

Según Yan Beynon, responsable del departamento de TI de Madrid y cabeza visible del Centro de Excelencia Informática, “la apuesta de Roche por el crecimiento y economía española es clara, ya que se crean más de 120 nuevas posiciones para informáticos cualificados en nuestro centro de Madrid y se invierte en infraestructuras de última generación. En el plano laboral, contamos con los mejores profesionales y aspiramos a mantener el mayor nivel posible. La compañía se esfuerza por aportar oportunidades de crecimiento profesional a todos los empleados”.

A la vanguardia en TI
Integrado por un equipo técnico de más 300 profesionales altamente cualificados y especializados en el sector de la informática y las nuevas tecnologías, el Centro de Excelencia en Informática trabaja en la actualidad en más de 100 proyectos decisivos para Roche. Desde el centro de Madrid se dirige un gran número de proyectos informáticos –multimillonarios en dólares o euros- de ámbito global, que potencialmente alcanzan a toda nuestra población de usuarios, que excede los 110.000.

Para dar a conocer su potencial como empleador en España para los mejores talentos en informática, el Centro de Excelencia Informática lanzará en fechas próximas “Madrid Career Landing Page”, una iniciativa que se enmarca dentro del programa global de Roche de atraer a los mejores talentos  en el mercado. La plataforma ofrecerá información a los usuarios sobre las razones constitutivas del Centro de Excelencia en Informática de Madrid, incorporando los equipos de Operaciones e Ingeniería Global. También dará una idea del grado de participación del Centro en los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo nivel mundial en el ámbito de las tecnologías. “Con el fin de atraer a los mejores perfiles profesionales a Madrid”, afirma Ken Wilcox, “la página contará con recursos visuales, experiencias personales facilitadas por las entrevistas publicadas en el Blog “Career”, enlaces a los más de 120 puestos vacantes en este momento en el departamento de TI de Madrid e información de los perfiles profesionales y titulaciones que actualmente busca la Compañía”. La landing page estará accesible en http://careers.roche.com/spain/IT

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud