Traductor

21 October 2012

Presentan en Valencia "Neuro@Home", la primera plataforma de neurorrehabilitación a domicilio


Presentan en Valencia "Neuro@Home", la primera plataforma de neurorrehabilitación a domicilio

Concretamente, "Neuro@Home" es una iniciativa para la atención domiciliaria a pacientes con lesiones neurológicas, tales como ictus, daño cerebral adquirido u otros problemas que afectan al sistema nervioso central. Se trata de una serie de aplicaciones terapéuticas para la rehabilitación motora, terapéutica y funcional que pueden ser utilizadas en los propios hogares de los pacientes, y diseñadas por los profesionales de la Fundación Instituto Valenciano de Neurorrehabilitación, FIVAN.

La idea es acercar la neurorrehabilitación, que habitualmente tiene lugar en centros especializados, al ámbito doméstico de los pacientes para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares, y ayudarles a facilitar la rehabilitación como tarea rutinaria. Para el diseño y desarrollo de la plataforma, que actualmente se encuentra en su fase final, ha sido necesaria la colaboración interdisciplinar entre un equipo clínico y técnico de profesionales en el que han colaborado ingenieros, fisioterapeutas, neuropsicólogos, logopedas y terapeutas ocupacionales con amplia experiencia en la rehabilitación de enfermedades de origen neurológico.

Ventajas

Las aplicaciones desarrolladas sólo necesitan un ordenador y una pantalla para poder ser utilizadas por los pacientes, por lo que pueden ser utilizadas de forma muy sencilla desde cualquier vivienda. Además, el carácter interactivo y lúdico de las actividades de la plataforma fomenta su motivación.

Asimismo, Neuro@Home favorece también el trabajo del equipo clínico, ya que los profesionales pueden diseñar ejercicios, monitorizar los resultados, y gestionar a distancia los planes de tratamientos personalizados para sus pacientes a distancia. Además, tienen la posibilidad de recoger datos muy detallados sobre la actividad de los afectados.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud