Traductor

24 October 2012

NEOMED SE CONSOLIDA COMO RED SOCIAL PROFESIONAL LIDERANDO EL ESPACIO DE SALUD 2.0 EXCLUSIVO PARA MÉDICOS


Neomed.es se lanzó hace un año para ofrecer a la comunidad de galenos internautas un espacio colaborativo gratuito donde desarrollar toda la inteligencia colectiva de su especialidad. En Neomed.es pueden compartir su conocimiento y ampliarlo gracias al saber generado por la creación de contenido, por las respuestas que reciben sus propias dudas y por las conversaciones abiertas sobre sus temas de interés. Todo ello en un espacio sólo disponible para médicos colegiados en España, que hacen uso de la tecnología en comunicación para ampliar su red de contactos y mejorar su formación compartiendo contenido de alto interés para los miembros.Neomed.es como red profesional se inició con un proyecto empresarial hace dos años recibiendo un Premio del Club empresarial Icade y un Premio Bancaja de jóvenes emprendedores. Entonces nació en Facebook como un grupo de acceso restringido para médicos españoles pero hace un año esa idea evolucionó y se ha profesionalizado.

Neomed.es ofrece un registro rápido para acceder a todos sus servicios en menos de 24 hrs, tiempo necesario para verificar los datos del usuario y dejar operativo el acceso.
Dos mil médicos en nuestro país ya disfrutan de este acceso, médicos de todas las especialidades que buscan contenido 100% profesional. La especialidad con mayor presencia actualmente es Medicina Familiar y Comunitaria con el 47% de usuarios

“Neomed.es dota a los médicos de herramientas colaborativas, permitiendo descubrir y contactar a nuevos profesionales de la medicina con los que poder compartir intereses profesionales” afirma Fernando Dal Re, director comercial y uno de los fundadores. Precisamente y con motivo de su aniversario, la red realizó una consulta de satisfacción entre sus usuarios y gracias a esta encuesta se averiguó que los servicios más valorados por la inmensa mayoría son: ampliar su red de contactos profesionales, el apartado de dudas clínicas para obtener respuestas a sus preguntas y en tercer lugar el acceso abierto a los artículos que se ofrecen a diario.
“Sabemos que, cada día, los médicos están sometidos a un exceso de información y a dudas clínicas difíciles de resolver por sí solos. En Neomed.es los médicos han  encontrado una comunidad donde, además de poder comunicarse con otros compañeros, están ayudándose mutuamente para resolver sus dudas y para acceder a información realmente relevante para ellos”, añade Cristina Barranco, cofundadora de Neomed.es y responsable de producto.  “Nuestro valor añadido es que damos un tratamiento personalizado a nuestros usuarios para que la experiencia sea la mejor posible”. “Como curiosidad, Soria es la provincia que mayor porcentaje tiene de médicos usuarios con el 10% de sus médicos colegiados ya registrados. Otro dato que suele sorprender cuando presentamos la red es que el segmento de población con mayor número de usuarios está formado por médicos de 51 a 60 años y no jóvenes residentes como generalmente se sospecha” confirma Fernando Dal Re.
Los miembros de esta red social comienzan por escuchar las aportaciones de los más veteranos, rápidamente intervienen con sus propios contenidos e ideas y comienzan a desarrollarse proyectos colaborativos para dar solución práctica a problemas reales. ¿Quién dijo que Internet era una pérdida de tiempo? Las instituciones sanitarias tienen claro que Internet es un aliado, por ello, gracias a los acuerdos de colaboración que Neomed.es ha establecido con diversos Colegios Oficiales de Médicos así como con Sociedades Médicas, una Fundación de Oncología y la misma Organización Médico Colegial (OMC), la red está siendo presentada a los profesionales de las diversas provincias quienes poco a poco se van animando a formar parte de esta comunidad de Medicina 2.0que tiene como objetivo alcanzar los 5.000 en los próximos meses.

El blog de NEOMED
Neomed.es tiene presencia en otras redes sociales abiertas y generalistas como son Twitter (@neomed) y Facebook pero para dar a conocer la existencia de la red y sólo para divulgar contenido propio del Blog, un espacio donde se recogen los temas que se han descubierto son de mayor interés para la blogosfera sanitaria. Así mismo, en este blog se da salida a las noticias más comentadas, al resumen de eventos médicos así como a entrevistas en abierto que ofrecen algunos de los usuarios más activos de Neomed para explicar los beneficios que les reporta el ser usuario de la red. Ver http://blog.neomed.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud