Traductor

22 October 2012

“Más allá de la piel”, jornada informativa sobre psoriasis y artritis psoriásica en A Coruña


Acción Psoriasis, asociación estatal de afectados de psoriasis y artritis psoriásica y sus familiares, y la Liga Reumatolóxica Galega organizan mañana en A Coruña una jornada informativa dirigida a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en el tema. Bajo el nombre “Más allá de la piel”, este acto tiene como objetivo informar a afectados, personas de su entorno y profesionales sobre la psoriasis y la artritis psoriásica.

La jornada, coordinada por los doctores Eduardo Fonseca Capdevila y Francisco Javier de Toro Santos, jefes del Servicio de Dermatología y Reumatología respectivamente del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC), cuenta con la colaboración del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC), el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña y el patrocinio de Abbott, y se celebrará a las 18:00 horas en la Sala de Actos del Hospital Abente y Lago (antiguo Hospital Militar), situado en el Paseo del General Sir John Moore, s/n.

La psoriasis, que afecta a unas 650.000 personas en nuestro país[1] (en torno a  39.000 en Galicia y 16.000 en la provincia de A Coruña), es una patología del sistema inmunológico que produce inflamación en la piel y que, inadecuadamente tratada, puede desencadenar en otros problemas para la salud de los pacientes. Algunos de los pacientes con psoriasis pueden también desarrollar artritis psoriásica. Este problema se produce cuando la inflamación se extiende a las articulaciones. En algunos casos, si no se trata apropiadamente, puede producir daños irreversibles en las zonas afectadas[2].

La jornada de mañana contará con la participación del  Dr. José Luis Fernández Sueiro, reumatólogo director de la Unidad de Investigación en Espondiloartritis y Artritis Psoriásica del Servicio de Reumatología del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC), quien llevará a cabo la ponencia “La artritis psoriásica y sus tratamientos”.

Cuando hablamos de artritis psoriásica tenemos que ser conscientes de que estamos ante una patología que, además de afectar al aspecto físico, puede llegar a ocasionar lesiones severas en las articulaciones, lo que puede conllevar una incapacidad funcional severa. Se estima que al menos el 50% de los pacientes presentan algún tipo de incapacidad. Por eso, es muy importante realizar un diagnóstico precoz y los tratamientos oportunos, pero no menos importante es que el médico informe de manera detallada al paciente sobre en qué consiste este tratamiento, cómo actúa y qué beneficios le aportará”, afirma el Dr. Fernández Sueiro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud