Traductor

02 October 2012

Los urólogos celebran en Málaga el congreso más importante de la especialidad en nuestra comunidad autónoma


Los urólogos andaluces celebraran, desde mañana miércoles y hasta el viernes 5 de octubre, su reunión anual en el congreso regional al que acudirán alrededor de 200 médicos aglutinados por la Asociación Andaluza de Urología (http://www.asociacionandaluzadeurologia.es/). En este encuentro abordarán los dos cánceres más frecuentes en la práctica diaria de estos especialistas que, al contrario de lo que piensa la mayor parte de la población, tratan multitud de patologías de ambos sexos y no exclusivamente las masculinas. Así lo recordó el presidente de la Asociación, el Dr. Antonio Morales: “Es una especialidad poco conocida aunque últimamente se encuentra en auge. Nos asocian con las enfermedades genitales del hombre pero nuestro campo de acción abarca mucho más”.
De hecho, el urólogo -además de los tumores anteriormente mencionados- trata cálculos de riñón (litiasis), disfunción eréctil, infecciones urinarias en la mujer y suelo pélvico, así como trasplante renal: “Sevilla, Málaga y Córdoba son ciudades pioneras en este sentido”, añadió el Dr. Antonio Morales.
Inauguración en el Museo Carmen Thyssen
La Asociación Andaluza de Urología celebra su 25 aniversario que conmemoran en una mesa redonda durante el acto inaugural del Congreso, que tendrá lugar a las 20.30 horas de mañana miércoles en el Museo Carmen Thyssen.
Este encuentro es, para los urólogos, el segundo más importante de España después del Nacional: “El nivel de la Urología andaluza es muy alto ya que tenemos importantes centros de referencia tanto públicos como privados”, puntualizó el Dr. Antonio Morales.
El presidente del Congreso de la Asociación Andaluza de Urología, el Dr. Javier Machuca,  reconoció que la preparación de un encuentro de estas características conlleva un año de preparación aunque eso no quita que se trata de “una experiencia muy grata y queremos que salga lo mejor posible”.
El Congreso de la Asociación Andaluza de Urología está organizado por Grupo Surevents. Para más información http://www.gruposurevents.es

1 comment:

  1. Muy interesante y completo el artículo que han publicado del cual es de carácter serio y urgente nos lo para los hombres de 45 años sino también para los jóvenes los que desde temprana edad deben cuidarse. En mi caso me recomendaron www.cimicostarica.com me gustaría tener mayor información gracias…

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud