Traductor

18 October 2012

Los nuevos tratamientos para la Cefalea y la búsqueda de medidas preventivas del Alzheimer a debate en Granada


Granada acoge después de diez años la Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), que en su XXXV edición estará presidida por los doctores Juan de Dios Fernández y Juan Carlos Sánchez del Servicio de Neurología del Hospital Universitario San Cecilio. La misma se celebrará en el Hotel Abades Nevada Palace hasta el sábado y reunirá a más de 150 especialistas.
“Habrá seis mesas redondas: enfermedad de Alzheimer, Cefalea, Esclerosis Múltiple, Epilepsia, Patología cerebro-vascular (Ictus) y Enfermedad de Parkinson, con una actualización sobre estas patologías, impartidas por líderes de opinión sabiamente combinados entre andaluces y ponentes nacionales e internacionales, con 50 participantes invitados”, explica el doctor Fernández, quien destaca la intervención del doctor Stanley Fahn de la Universidad de Columbia de Nueva York, que hablará sobre las novedades de la enfermedad de Parkinson.
Por su parte, el doctor Sánchez desglosa el programa, destacando que en el congreso incidirán en los marcadores preclínicos, “que pueden predecir que personas van a desarrollar una enfermedad de Alzheimer en un futuro, tratando de avanzar en la búsqueda de medidas preventivas de la enfermedad”.
También hace alusión al tratamiento de la Cefalea, sobre el que apunta que “realizarán una actualización, con un especial énfasis en las formas de tratamiento más novedosas, como son la aplicación de Toxina Botulínica pericraneal y sobre las técnicas avanzadas de Neuroestimulación eléctrica”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud