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04 October 2012

Laboratorios Uriage ayuda a los farmacéuticos a mejorar la atención personalizada en dermocosmética


El sector de la dermocosmética en las farmacias está en pleno desarrollo ya que el cuidado personal del cuerpo y de la imagen está en auge. De hecho, 7 de cada 10 mujeres españolas elige cosméticos de farmacia para cuidar su piel, solicitando principalmente tratamientos antiedad. Para obtener una mayor rentabilidad de la dermocosmética es esencial que el farmacéutico potencie su rol recomendador a través de la formación en innovación y de la atención personalizada.

Por ello, Laboratorios Dermatológicos Uriage ha organizado unas jornadas formativas dirigidas a farmacéuticos con el objetivo de enseñarles estrategias para mejorar la actuación y la dispensación de los cosméticos en la farmacia con la finalidad de mejorar las técnicas de venta. Estas sesiones tendrán lugar en Valencia (4 de octubre), Madrid (10 de octubre), Bilbao (18 de octubre) y Barcelona (25 de octubre).

 “La farmacia es el canal que más ha crecido en la venta de cosméticos en los últimos 5 años” afirma la directora general de Uriage en España, Mercedes Porteros. “En este campo, el papel del farmacéutico es esencial a la hora de asesorar correctamente al ciudadano con información especializada y productos que se adapten a las necesidades concretas que requiere su usuario. Además, esto le aporta un valor diferencial que le hará fidelizar a nuevos clientes, al mismo tiempo que buscar nuevos nichos que le ayudarán a optimizar su negocio”.

Durante las sesiones, se analizará la situación actual de la dermocosmética en la oficina de farmacia, los factores claves para mejorar la gestión, así como las demandas más solicitas por los usuarios.

La innovación, clave para las farmacias

Actualmente, ha aumentado el nivel de exigencia de los consumidores que esperan cada vez más eficacia y especialización de los productos que adquieren. Por ello, la innovación es uno de los pilares claves para mostrar su valor diferencial. “La capacidad de adaptación e innovación del farmacéutico no solo contribuye a una mejora de su oficina sino que también permite crear relaciones más estrechas y a largo plazo con los usuarios”, explica Mercedes Porteros.

Uriage apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos cuidados y principios activos que ayuden al farmacéutico a dar respuesta a los problemas dermatológicos que se les presenten en su oficina. Para ello, la compañía invierte anualmente un 5% del presupuesto en I+D, con el fin de formular los activos más innovadores que confieren a los productos propiedades únicas.

En esta línea, el laboratorio acaba de desarrollar una nueva gama antiedad, Isofill, que está formulada con un exclusivo complejo patentado ISO-3R. Este activo, fruto de 5 años de investigación, consigue actuar naturalmente sobre tres mecanismos antiedad fundamentales: renueva la producción de acido hialurónico y colágeno, refuerza el capital de ácido hialurónico y reactiva el poder antioxidante de las células.

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