Traductor

26 October 2012

La Sociedad Española de Medicina Interna trabaja para definir el papel de las terapias biológicas en las enfermedades autoinmunes sistémicas‏


Debido a que la mayoría de las enfermedades autoinmunes sistémicas son poco frecuentes, para su abordaje se hace esencial el trabajo multicéntrico. Por ello, el Grupo de Trabajo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que integran más de 400 internistas, tiene como principal objetivo en investigación trabajar en red con el fin de disponer del mayor número de pacientes para su estudio y caracterización.



En este contexto, en el marco del Congreso de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM) y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), se presentan numerosas comunicaciones orales que adelantan los principales resultados obtenidos en los Registros Nacionales del grupo que permitirán obtener una fotografía panorámica de estas enfermedades en España. 



Cada vez son más los datos que apoyan la importancia de factores externos como el estrés, la dieta, el tabaco o los déficits vitamínicos en la gravedad y pronóstico del lupus, la enfermedad autoinmune sistémica de mayor impacto en la población general.



Las enfermedades autoinmunes sistémicas pueden ocasionar daño a diferentes órganos, como el cerebro, los riñones, los pulmones, el corazón o la vista, y pueden conllevar situaciones clínicas graves con una alta mortalidad. El embarazo es una de las situaciones de más complejidad en estas patologías, debido a que, por un lado, el riesgo de exacerbación de la enfermedad autoinmune materna es alto y, por otro, también aumenta el riesgo de complicaciones fetales a lo largo de la gestación. En estas pacientes no debe olvidarse el seguimiento estrecho de la enfermedad autoinmune de la madre antes, durante y especialmente después del embarazo, de ahí la importancia de contar con unidades mixtas para su atención.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud