Traductor

11 October 2012

La monografía "Inflamometría en asma, EPOC y rinitis", agrupa aspectos teórico-prácticos de las diferentes técnicas que se emplean en la valoración de la inflamación en las tres patologías‏

Descargar PORTADA.tif (608,3 KB)


La monografía Inflamometría en asma, EPOC y rinitispatrocinada por Chiesi,  agrupa en un único texto los aspectos teóricos y prácticos de las diferentes exploraciones y técnicas que en la actualidad se emplean y en el futuro próximo se emplearán en la valoración de la inflamación (inflamometría) en las tres patologías, como el óxido nítrico en aire espirado, el esputo inducido o la nariz electrónica.
Asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y rinitis, los tres trastornos respiratorios más prevalentes, comparten similitudes y diferencias. En los tres, en mayor o menor medida, la inflamación, aunque de diferente naturaleza, desempeña un papel trascendental en su patogenia respectiva. En el asma y la rinitis crónica, la estrategia terapéutica pasa por aminorar dicho componente inflamatorio  bronquial o nasal.
La evaluación de las características inflamatorias del asma de difícil control se considera, en la actualidad, de gran relevancia para el manejo adecuado de estos pacientes. En la EPOC, el reconocimiento de determinados fenotipos, con diferentes componentes inflamatorios, conlleva en algunos casos acciones terapéuticas específicas que, sin duda, se acrecentarán en el futuro tras la aparición de nuevos fármacos, hoy todavía en fase de desarrollo”, explica el Dr. Vicente Plaza, del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y autor del libro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud