Traductor

04 October 2012

La Fundación MD Anderson Cancer Center España y la Fundación Sandra Ibarra se alían frente al cáncer


MDACC_Espa–a_OL.jpg FSI_logo_pequeno

La Fundación MD Anderson Cancer Center España y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración con el que ambas instituciones quieren unir sus fuerzas para buscar soluciones frente a una enfermedad que, en la actualidad, afecta a cerca de un millón y medio de personas en España. El acuerdo ha sido firmado en las instalaciones del MD Anderson Cancer Center Madrid, por parte del Dr. Pedro Luis Cobiella, Presidente del MD Anderson Cancer Center Madrid, Antonio de Oyarzábal, Presidente de la Fundación MD Anderson Cancer Center España, y Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Con esta firma, las dos Fundaciones sientan las bases para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a favorecer el conocimiento sobre esta enfermedad y acercar a la población diferentes campañas de concienciación y sensibilización social, con el fin último de fomentar la prevención y el diagnóstico precoz. Además, el acuerdo recoge también la intención de desarrollar de manera conjunta nuevos proyectos de investigación clínica encaminados al descubrimiento de nuevas soluciones para el abordaje del cáncer.

La Fundación MD Anderson Cancer Center Madrid tiene por objetivo impulsar los avances en materia de cáncer a través de la investigación, fomentar la formación de especialistas en diagnóstico y tratamiento oncológico e informar a la población sobre cómo prevenir el cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por su parte, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer dedica sus esfuerzos principalmente a apoyar la investigación científica del cáncer, a través de la dotación de becas y ayudas, además de a desarrollar campañas de prevención y concienciación social.

“El espíritu positivo, de energía y esperanza en la lucha contra el cáncer que caracteriza a la Fundación Sandra Ibarra encaja a la perfección con nuestro compromiso diario con la investigación y el desarrollo de nuevos avances en el abordaje oncológico”, explica Antonio de Oyarzábal, Presidente de la Fundación MD Anderson Cancer Center España, y continúa: “estamos seguros de que este acuerdo marca el comienzo de una estrecha colaboración bidireccional que dará grandes resultados en un futuro no muy lejano”.

En palabras del Dr. Pedro Luis Cobiella, Presidente del MD Anderson Cancer Center Madrid: “para nuestro centro es un orgullo poder contar con la Fundación MD Anderson CancerCenter España, sin ánimo de lucro y dedicada en cuerpo y alma a la investigación clínica, ya que supone un pilar básico en nuestra mejora constante de la atención al paciente. Por eso, es una alegría firmar este acuerdo con la Fundación Sandra Ibarra, ya que estamos seguros de que permitirá desarrollar nuevos ensayos clínicos que, sin duda, beneficiarán al abordaje del cáncer”.

Por su parte, Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, indica “este acuerdo representa un paso más en la suma de esfuerzos, solo desde el trabajo conjunto para apoyar la investigación y la prevención del cáncer podremos alcanzar algún día nuestro objetivo: la cura definitiva de esta enfermedad”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud