Traductor

15 October 2012

La Fundación Antena 3 y la Fundación Grünenthal se vuelcan en el Día Mundial contra el Dolor



fundacion_a3_y_grunenthal_dia_del_dolor_prsalud_prnoticias
La Fundación Antena 3 y la Fundación Grünenthal han lanzado una nueva iniciativa para conmemorar el Día Mundial contra el Dolor que se celebra hoy. Esta nueva acción llega tras la publicación de los resultados del ‘Estudio sobre el dolor en niños hospitalizados’, que ha sido realizado por ambas Fundaciones y desarrollado por la compañía TNS Demoscopia.

La campaña consiste en el reparto de trípticos orientativos sobre el dolor infantil en 90 centros hospitalarios de nuestro país. Los folletos incluyen pautas básicas para conocer cómo debe tratarse esta patología en los más pequeños y contarán con tres versiones, orientadas a niños, familiares y profesionales.

En el caso de los trípticos infantiles el tema se aborda a través de un comic que narra la historia de dos jóvenes ingresados en el hospital que charlan sobre sus temores y experiencias en torno al dolor y a su estancia en estos centros. El objetivo es animar a los pequeños a expresar sus vivencias y sus dudas en torno a esta patología.

El folleto dirigido a los familiares incluyen algunas de las conclusiones del estudio junto a consejos prácticos que buscan que los niños confíen en sus padres para charlar sobre la enfermedad y en la ayuda que puede prestarle el personal del hospital.

Por último, los profesionales sanitarios podrán consultar en sus trípticos pautas orientativas de cómo desarrollar su trabajo diario con estos niños. Estas pautas también son fruto de las conclusiones del citado estudio.

Precisamente la Fundación Grünenthal y la Asociación Nacional de informadores de la Salud (ANIS) organizaban la pasada semana un encuentro interactivo donde los periodistas asistentes pudieron sentir en primer persona lo que significaba vivir con dolor gracias a unos trajes especiales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud