Traductor

08 October 2012

La falta de financiación modifica la estrategia de la investigación en nefrología y hace que se busque inversión europea y privada‏


La actual situación económica por la que atraviesa la Sanidad afecta prácticamente a todas las áreas del sector. Así sucede con la financiación para la investigación en nefrología, por eso y con motivo del XLII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología, se expondrán y se debatirán las  principales líneas de investigación en las enfermedades renales.
 
Las fuentes de financiación para la investigación se han visto reducidas considerablemente, lo que está dificultando el desarrollo de esta actividad en nefrología. El doctor José Carlos Rodríguez Perez, vicepresidente del Congreso, declara que “cada día hay menos dinero para pagar a personal investigador, sean profesionales experimentados o junior, al no haber dinero no hay proyectos”.

El principal problema es la escasez de fuentes de financiación y de fondos tanto públicos como privados, lo que ha provocado que esta inversión haya de buscarse fuera; así lo afirma el doctor, Rodríguez: “esta dificultad de acceso a las financiación de las agencias institucionales, de las empresas privadas o de los institutos ha provocado que acudamos a fuentes de financiación europeas o a escudriñar otras fuentes privadas (empresas, fundaciones, etc.), lo que significa una mayor competitividad”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud