Traductor

30 October 2012

La Academia y Allergan firman un convenio de colaboración de proyectos científicos


El presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Balears, Dr. Álvar Net, y el Director de Relaciones Institucionales de la empresa farmacéutica Allergan, Sr. Javier Aracil, han firmado un convenio marco de colaboración para proyectos científicos.
Según este acuerdo, el objetivo del convenio es “establecer un marco inicial” entre las dos entidades “que permitan establecer las bases y herramientas de colaboración entre las partes comparecientes para desarrollar proyectos y actividades científicas comunes”.
Así mismo, las dos instituciones dejan claro que “comparten objetivos comunes y complementarios y que existe una voluntad común de desarrollar proyectos que permitan aprovechar al máximo sus respectivos potenciales”.
INFORMACIÓN SOBRE “LA ACADEMIA”:
La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares es una entidad fundada en 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y sitio de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio del país y no vinculada a ningún organismo oficial.
Su finalidad es fomentar el estudio y el conreo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, tanto en su vertiente asistencial como docente y de investigación.
Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.
Es la corporación médica más importante de nuestro país, por el número de socios, más de 24.000. Está integrada por 80 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. En el curso 2010-2011 el volumen de actividades científicas que se desarrollaron conjuntamente fue superior a los 1700 actos y los profesionales que asistieron alcanzaron la cifra de 40.000 personas.
Está presente alrededor de Cataluña, y también Baleares, Valencia y Andorra, mediante sus 22 filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud