Traductor

11 October 2012

Investigadores de La Paz/IdiPAZ reciben el Premio Lilly a la mejor publicación de investigación en Farmacología Clínica


Lilly, una de las diez compañías farmacéuticas líderes del mundo, entregó, durante la clausura del XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología Clínica, el Premio Lilly a la mejor publicación en el área de Farmacología Clínica. Se trata de un galardón dotado con 6.000 euros con el que la compañía reconoce los trabajos de investigación relacionados con los distintos aspectos que abarca esta especialidad, valorándose aquellos artículos que, por su contenido y metodología innovadores, su claridad expositiva y didáctica y el alcance de la información transmitida, representen un avance significativo en este campo.
En esta edición, han resultado galardonados investigadores pertenecientes a los servicios de Farmacología Clínica y de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz, integrados en el Instituto de Investigación Sanitaria IdiPAZ. El equipo de trabajo está coordinado por el profesor Antonio J. Carcas Sansuán, del Departamento de Farmacología de la UAM y facultativo del Servicio de Farmacología Clínica del H.U. La Paz.
El artículo "An acenocoumarol dosing algorithm using clinical and pharmacogenetic data in Spanish patients with thromboembolic disease" fue publicado en la revista PLoS ONE, siendo el Dr. Alberto Borobia el primer fiermante del artículo.
El trabajo premiado forma parte del proyecto de investigación en farmacogenética de acenocumarol. En el artículo se describe la influencia de diversas variantes genéticas en la dosis terapéutica de acenocumarol y se desarrolla un algoritmo farmacogenético que permite mejorar la dosificación de acenocumarol en pacientes con enfermedad tromboembólica venosa. Actualmente este algoritmo se encuentra en fase de validación para pacientes con fibrilación auricular y reemplazo valvular, y su eficacia está siendo evaluada en un Ensayo Clínico multicéntrico, promovido y coordinado por el Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario La Paz.
Los premios Lilly valoran principalmente aquellas publicaciones que por su contenido y metodología innovadora, su claridad expositiva y didáctica, y el alcance de la información transmitida representen una publicación de relevancia para el avance de la Farmacología Clínica. El Dr. José Antonio Sacristán, Director Médico de Lilly, ha manifestado: "A través de este premio, Lilly quiere mostrar su compromiso con la Farmacología Clínica, una especialidad cuyo objetivo fundamental es lograr que los medicamentos se utilicen de forma efectiva y eficiente. En una época de crisis, como la actual, resulta fundamental asegurar que los pacientes son tratados con los medicamentos que producen los mejores resultados sanitarios. Mejorar la salud de los pacientes contribuye a controlar el gasto sanitario. Está demostrado que las perspectivas cortoplacistas no son el camino adecuado".                  


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud