Traductor

24 October 2012

Impulsan la campaña de donante vivo en España



El próximo 30 de octubre, tendrá lugar en Madrid la rueda de prensa de presentación de la Campaña de Donante Vivo “Donar es recibir” impulsada por la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y la Sociedad Española de Trasplante (SET) c la colaboración de Novartis.

El objetivo de la campaña es incrementar el número de trasplantes de donante vivo en España, concienciando al personal sanitario, a los pacientes, sus familiares y a la población general sobre la necesidad de aumentar este tipo de donaciones por ser la mejor opción de tratamiento  renal sustitutivo, ya que el donante cadáver se ha estancado debido a la disminución de los accidentes de tráfico. Aunque las donaciones de vivo registraron un incremento de un 9% durante los cuatro primeros meses del año3, el gap anual entre los que esperan un trasplante renal y los que lo reciben gira en torno a los 2000 pacientes.

A la rueda de prensa de presentación de la Campaña de Donante Vivo ‘Donar es recibir’ asistirán el presidente de ALCER, el Sr. Alejandro Toledo; la presidenta de la SEDEN, Sra. María Jesús Rollán; el presidente de la SET, Dr. Manuel Arias, el Dr. Ignacio Revuelta, en representación de la SEN y la Dra. Nuria Saval, Doctora de la unidad de trasplantes de Novartis. En el acto también estarán presentes un donante y un receptor de donación de vivo y una enfermera que recientemente ha participado en la formación de donante vivo diseñada por los impulsores de la campaña para informar sobre los beneficios terapéuticos de este tipo de trasplante.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud