Traductor

17 October 2012

FEASAN pone en marcha el proyecto pionero "Paciente Experto Anticoagulado"‏


El próximo 19 de octubre tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el acto de entrega de diplomas del Programa Paciente Experto Anticoagulado a cargo de Dña. Sonia García de San José,  Subdirectora General de Calidad y Cohesión.

El proyecto, desarrollado por la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) con la colaboración de Boehringer Ingelheim, acreditará en esta edición a diez pacientes anticoagulados y con fibrilación auricular (FA) como pacientes expertos en esta enfermedad.  La presentación se llevará a cabo a las 11:00 horas en la sala Europadel Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18).

Un paciente activo y responsable

Los días 18 y 19 de octubre se llevará a cabo el seminario presencial del proyecto Paciente Experto Anticoagulado en el Ministerio de Sanidad. Esta disciplina forma parte de la iniciativa de FEASAN y Boehringer Ingelheim por educar a pacientes anticoagulados con FA sobre esta enfermedad a través de sesiones educativas de  formación online y presencial.

Este proyecto inédito busca conseguir que los pacientes promuevan la información a otros pacientes que padecen la misma enfermedad crónica y se conviertan en educadores de otros enfermos. El seminario culminará con la entrega de los diplomas a los nueve candidatos de la primera edición como pacientes expertos.

El proyecto Programa Paciente Experto Anticoagulado es una de las iniciativas ganadoras de la campaña internacional 1 Misión 1Millón: directos al corazón del ictus, impulsada por Boehringer Ingelheim.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud