Traductor

05 October 2012

Expertos debaten en Madrid sobre el uso de la Informática en Cardiología y su futuro


Madrid acoge durante los días 5 y 6 de octubre la Reunión Internacional de Informática en Cardiología, una cita en la que más de 60 profesionales de Cardiología de todo el mundo discuten los retos a los que se enfrentan cada día en el ejercicio de su profesión y cómo abordarlos.

El evento tiene como anfitriones al Dr. Zamorano, Jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y al Dr. Taeymans, Jefe de Cardiología Invasiva del Hospital de Gante (Bélgica), y cuenta con la presencia de la Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud.

El Doctor Zamorano explicó que "el hospital sin papeles no es ya una novedad, el futuro se encuentra en la integración de la información médica. Ahora nos dirigiremos a la integración de toda la información, no solo de informes sino también de pruebas, con datos crudos que uno podrá interpretar de acuerdo a su experiencia, independientemente de dónde se encuentre". Aludiendo a la actual coyuntura económica, añadió que "la integración digital va a ayudar sin duda a una solución de problemas mucho más rápida y ofrecerá una mayor eficacia".

La ventaja de la informática en Cardiología

Expertos debaten en Madrid sobre el uso de la Informática en Cardiología y su futuroEl Dr. Taeymans, por su parte, consideró que "la principal ventaja de la informática en cardiología hoy en día es la rápida disponibilidad de todas las imágenes e información necesaria para la toma de decisiones clínicas. Dentro de unos años, la informática en cardiología tendrá inteligencia integrada para agilizar todo el proceso de atención al paciente".

Zaida Sampedro, Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, participa en esta reunión con una ponencia en la que hablará de la implementación de sistemas informáticos interhospitalarios en Madrid y de los planes de futuro, que incluyen el "Anillo Cardiológico". Esta experta defiende que "en lo que a Cardiología respecta, uno de los objetivos estratégicos prioritarios es conocer en tiempo real, la actividad y resultados de los servicios de Cardiología de la Comunidad de Madrid y su explotación con fines asistenciales, docentes y de investigación".

Panel de expertos en el encuentro

Otros profesionales que expondrán sus argumentos en este encuentro son: Catherine Dwyer (Regional Cardiology Manager, Cardiac Diagnostic Services), Muayed Al Zaibag (Presidente, King Abdulaziz Cardiac Center (KACC), National Guard Health Affairs, Riyadh, Arabia Saudí), Thomas Kerker (Director Internacional de Desarrollo de Mercado y Apoyo a Ventas de Informática Cardiológica y Diagnóstico ECG de Philips), el Norbert Klein (Director del Departamento de Cardiología Intervencionistas del Hospital de Leipzig, Alemania), Giacomo Pongiglione (Director del Centro de Cardiología del Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma), Fernando Rosell Ortiz (Coordinador del Grupo de Cuidados Cardiológicos Agudos de EPES, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía), Stewart Stent (Administrador de sistemas del Hospital de Basildon, Inglaterra) y Joseph Debono (Del Hospital Mater Dei de Malta).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud