Traductor

17 October 2012

Estudios clínicos demuestran que la ingesta diaria de 10 gr de colágeno hidrolizado puro ralentiza la pérdida de colágeno asociada a la menopausia



Llega la menopausia, y con ella las mujeres experimentan muchos cambios y surgen problemas relacionados con la disminución de nuestros niveles hormonales: sofocos, jaquecas, insomnio, acumulación de grasa en zonas donde antes no teníamos, etc. Son molestias que menoscaban la calidad de vida, pero que hasta no hace mucho se minimizaban porque se creía que no comportaban graves riesgos para la salud.
Sin embargo, durante esta fase sí se produce un cambio que tiene importantes consecuencias en la salud: la aceleración de la pérdida de colágeno. Hay que recordar que el colágeno es la proteína más abundante y extendida de nuestro cuerpo y que forma el entramado que aporta resistencia y flexibilidad a muchos tejidos orgánicos, especialmente el de los huesos, todos los que forman la articulación (cartílago, ligamentos y tendones), así como la piel y el tejido conectivo que recubre, sostiene y protege todos nuestros órganos internos. La pérdida de colágeno provoca la degradación de estos tejidos lo que genera, entre otros problemas: dolor de desgaste en las articulaciones (artrosis), descalcificación ósea (osteoporosis) y envejecimiento dérmico (flacidez y arrugas).

Problemas de la pérdida de colágeno
Teresa Figueres, Licenciada en Biología y especialista en colágeno, explica que "el colágeno hidrolizado puro es un producto clave para la prevención de la pérdida de colágeno. Esta pérdida  empieza a los 25-30 años pero se acelera bruscamente con la disminución de los niveles de estrógenos propios de la menopausia. De golpe,  aparecen sus consecuencias más visibles: dolor articular, descalcificación ósea y envejecimiento de la piel".

Colágeno en nuestra dieta
El colágeno asimilable es un nutriente que debería formar parte de nuestra dieta diaria. Sin embargo, actualmente nuestra alimentación es muy pobre en colágeno asimilable. El colágeno nativo crudo, tal como se encuentra en los tejidos animales, es una molécula larga y compleja, de difícil digestión de manera que, cuando lo ingerimos, asimilamos menos del 1%. Algunos platos de la cocina tradicional (caldos naturales de carne y hueso, caldos de pescado, manitas de cerdo o callos), así como los postres de gelatina son una buena fuente de colágeno asimilable pero, su alto contenido en grasas o azúcares o el hecho de requerir largas cocciones, hace que estén poco presentes en nuestra alimentación habitual.
Sin embargo, la Sra. Figueres nos dice que “ahora, en farmacias y dietéticas, podemos encontrar colágeno hidrolizado puro. Los estudios clínicos y otros estudios científicos han probado que tomar cada día 10 gramos de este colágeno, que es muy asimilable, nos ayuda a ralentizar la pérdida de colágeno de nuestro organismo, lo que contribuye a reducir el dolor articular de desgaste, la descalcificación ósea y las arrugas y flacidez dérmicas. Además, el colágeno hidrolizado es un producto alimenticio natural, que no presenta intolerancias, contraindicaciones, incompatibilidades, ni efectos adversos.”

1 comment:

  1. Bueno.. también se está asociando su ingesta por los beneficios del colageno para el pelo, pudiendo ayudar a tener un mejor y más sano cabello.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud