Traductor

17 October 2012

ESTUDIO RECONTRUCCIÓN MAMARIA EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA‏



Cada vez más, la reconstrucción mamaria se considera una parte esencial del tratamiento de rehabilitación del cáncer de mama ya que existen claras evidencias de que favorece la curación y disminuye la incidencia de trastornos psicológicos asociados a la mastectomía. Sin embargo la información no llega a las pacientes de forma clara y suficiente, ya que tan solo el 30% de las que han pasado por una mastectomía deciden reconstruir su pecho. Concretamente, el 21,3% opina que la información que se le facilitó fue escasa y concretamente, entre las mujeres que sufrieron una mastectomía completa, el 28,5% considera que la información sobre la reconstrucción previa a la mastectomía fue “insuficiente”.

La sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), ha presentado esta mañana el estudio ‘La calidad del tratamiento integral a las mujeres afectadas por cáncer de mama’, que ha elaborado con el fin de conocer cuál es el nivel de información que reciben actualmente estas pacientes, así como las prácticas actuales en cuanto al tratamiento integral de esta enfermedad. Se trata de la primera investigación a nivel nacional, orientada a evaluar la realidad sociosanitaria a través de las opiniones y experiencias de más de 800 mujeres que han pasado por una mastectomía. “El objetivo de este estudio, en último término, es mejorar la calidad de vida de las pacientes afectadas por cáncer de mama”, señala el Dr. Jaume Masià, presidente de la SECPRE.

**Pie de foto de izquierda a derecha: Dr. José María Román, Representante de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM),Dña. Antonia Campaña, representante de pacientes afectadas por cáncer de mama y Dr. Jaume Masià, presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud