Traductor

19 October 2012

Estar sentado durante muchas horas produce muerte prematura


Una vida sedentaria en la que permanecer sentado durante mucho tiempo aumenta el riesgo de padecer diabetesenfermedades cardiovasculares y de muerte prematura. Así lo asegura un estudio realizado conjuntamente por las universidades de Leicester y Loughborough y el ‘Instituto británico de investigación médica’ (NIHR, sus siglas en inglés). El resultado proviene de los datos que se desprende de 18 proyectos, en los que han participado un total de 794.577 individuos.
No es la primera vez que aparece un estudio que habla de los riesgos para la salud de permanecer sentados durante un largo tiempo, pero la novedad de este estudio radica en que es un meta-análisis del que se desprende que pasar muchas horas sentado estáasociado a un riesgo dos veces más elevado de diabetes así como un aumento de riesgo de enfermedad cardiovascular y de muerte prematura. Es importante la correlación que existe con el aumento de diabetes, y lo es más si se practica deporte o se lleva una vida sedentaria.
Incluso si se practica deporte 30 minutos al día, como suelen recomendar los médicos, si se permanece sentado durante muchas horas el impacto de ese ejercicio sobre nuestra salud no será si somos de los que pasan muchas horas al día sentados.
Se sabe que quien realiza cualquier tipo de ejercicio, aunque sea algunos minutos, después de comer reduce el nivel de glucosa en sangre un 24%, algo que no ocurre si se sienta, ya que esta posición afecta a la manera en que el cuerpo humano metaboliza la glucosa.
Comer sano, hacer ejercicio y pasar menos tiempo sentados mejorarán nuestra salud y reducirán el riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares.
**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud