Traductor

23 October 2012

Elvira Sanz sustituye a Jordi Ramentol como presidente de Farmaindustria




ELVIRA_SANZ_prsalus_prnoticiasElvira Sanz, directora general de Pfizer, se ha convertido esta mañana en la nueva presidenta de la patronal de la Industria Farmacéutica Innovadora de nuestro país, Farmaindustria, en sustitución de Jordi Ramentol. El relevo cumple así con lo establecido en los estatutos de Farmaindustria respecto a la rotación del cargo de presidente entre empresas de origen nacional y extranjero.

Tras su designación durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana, Sanz ha señalado las tres líneas o ejes básicos por los que discurrirá esta nuevo mandato. En primer lugar ha apostado por reforzar el diálogo y la colaboración con las Administraciones Públicas y el compromiso de la patronal por contribuir a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) porque ‘somos un sector responsable y comprometido y como tal seguiremos actuando’, ha reiterado.

Una sostenibilidad que también pasa por desarrollar y afianzar alianzas estratégicas con todos los agentes del ámbito sanitario. Clara apuesta por la unión de médicos, farmacéuticos, pacientes, gestores e industria para salir de la situación actual. Además, la nueva presidenta ha expresado que el sector debe de seguir siendo una ‘palanca de crecimiento’ para nuestro país y ha confirmado que la industria continuará trabajando por fortalecer su papel como sector puntero industrial y de I+D.

La nueva presidenta ha hablado de una Farmaindustria ‘austera y sensible a las necesidades de todos nuestros asociados’. En cuanto a la deuda acumulada por las CCAA hasta el pasado mes de septiembre, Farmaindustria la ha cifrado en 2.300 millones de euros. A este respecto, tanto su predecesor, Jordi Ramentol, como la propia Elvira Sanz han manifestado la predisposición de los Ministerios de Sanidad, Trabajo y Hacienda y de la patronal por llegar a una resolución estructural y no coyuntural de este problema. Según los últimos estudios publicados, el sector habrá perdido entre 2010 y 2013 un tercio de su volumen de mercado.

Primera mujer que preside Farmaindustria
Elvira Sanz es Doctora en Farmacia y MBA Internacional. Tiene una dilatada experiencia en la industria farmacéutica de cerca de 25 años, ocupando posiciones de creciente responsabilidad Abelló, MSD, Roche y Cyanamid. En 2000 pasa a ocupar la Dirección General de Wyeth en España. Tras la adquisición de Wyeth, en octubre de 2009, fue nombrada Presidenta y Directora General de Pfizer, cargo que ocupa en la actualidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud