Traductor

04 October 2012

EL PROFESOR JERÓNIMO SAIZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL


Descargar Jerónimo Saiz.jpg (243,7 KB)

El profesor Jerónimo Saiz ha sido nombrado recientemente en Bilbao, en el marco del XVI Congreso Nacional de Psiquiatría, como nuevo presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) para los próximos cuatro años. Tras ostentar la presidencia de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), el profesor Saiz releva así en el cargo al Prof. Julio Vallejo, que ha dirigido la entidad durante los últimos años. Asimismo, el profesor Julio Bobes ha sido nombrado vicepresidente de la Fundación y el profesor Miguel Roca, secretario de la misma.

Desde su nueva función como principal responsable de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, el profesor Saiz se centrará en mantener e intensificar las acciones formativas, institucionales y de relación que la FEPSM ejerce en nombre y representación de la SEP y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), a través de reuniones, publicaciones, actos científicos, desarrollo de la investigación y otras actividades culturales y científicas.

La FEPSM nació en octubre del año 2000 por iniciativa de la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, como un instrumento de servicio para el avance científico de la Psiquiatría y de la Salud Mental en España.

Sobre el Profesor Saiz
Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra con la máxima calificación y Premio Extraordinario, se formó como residente en el Hospital Clínico de San Carlos en Madrid, bajo la dirección del profesor Juan José López Ibor. Desde entonces, ha desarrollado su actividad profesional en diversos centros sanitarios y universidades españolas, pero es en el Hospital Ramón y Cajal de la Universidad de Alcalá, en Madrid, donde ha realizado la mayor parte de su carrera. Se incorporó a este centro en 1979 y desde entonces ha desempeñado distintas responsabilidades: en 1994 logró la jefatura de servicio vinculada a la plaza de profesor titular (1996); posteriormente, llegó a ser vicedecano de la Facultad de Medicina (1998) y, desde 2002, es catedrático de Psiquiatría.

Además, el profesor Saiz es investigador principal del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), en Madrid, y ha publicado más de 160 trabajos de investigación en revistas de impacto y más de 100 en otras publicaciones españolas y de ámbito internacional, así como monografías y libros, especialmente en el campo de los trastornos afectivos, impulsivos y de ansiedad.

Como presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, de 2008 a 2012, el profesor Saiz impulsó el papel de la entidad como representante y referente de los psiquiatras ante la Administración y otros organismos públicos y privados, siendo especialmente activo en lo relativo a la creación de un tronco específico para Psiquiatría, la creación de la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente y la formación continuada de los especialistas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud