Traductor

30 October 2012

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia los finalistas de su 25ª edición

El Consejo de Selección del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que en la presente edición cumple su 25 aniversario, anuncia los 10 finalistas, de entre los que se seleccionará los dos ganadores del galardón, uno por cada categoría –audiovisual y prensa escrita-, el próximo jueves 22 de noviembre.


Aquellos trabajos premiados recibirán una dotación de 12.000€ cada uno y se conocerán tras la votación en pleno del Consejo de Selección. Dicho consejo está compuesto por un grupo de diecinueve personalidades representantes del mundo institucional, académico, periodístico y científico del país. La votación tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad previamente al acto este mismo día.

A partir de las ocho de la tarde se darán a conocer los ganadores en el acto de entrega de premios  que tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Los trabajos finalistas en la 25ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina son:

Categoría Prensa Escrita:
  • Álvaro Cabello Longué, por su artículo “Recetando por principios” publicado en ALCER Revista.
  • Manel Esteller Badosa, por su artículo “Del descubrimiento al sufrimiento” publicado en El Periódico.
  • Pere Estupinyà Giné, por su artículo “Enloquecer por un anticuerpo”  publicado en El País.
  • Cristina Sáez Torres, por su artículo “Envejecer con un cerebro sano” publicado en La Vanguardia.
  • Cristina Sáez Torres, por su artículo “El alimento del cerebro” publicado en La Vanguardia.
  • Jesús Méndez González, por su artículo “Ritmos biológicos por todas partes” publicado en el Heraldo de Aragón.
  • Marisol Guisasola Ortiz de Villalba, por su artículo “Los grandes enemigos del hombre” publicado en XL Semanal.



Categoría Audiovisuales:
·         Jaume Vilalta Casas, por el reportaje “Detección precoz del cáncer de colon” emitido en C33, Televisió de Catalunya - Quèquicom (un reportaje de Georgina Pujol y Lluís de Baldomero)
·         Gemma Esteba Quer, por el reportaje “Malaria, la recta final” emitido en TVE 1 – Informe Semanal (Realización: Baldesca Punter; Imagen y sonido: Xisco Tébar; Montaje: Javier Gutiérrez y Ana Pujol; Producción: Estíbaliz Orellana)
·         Cristina Hernández Fernández, por el reportaje “Esclerosis múltiple” emitido en TVE 2 – Para Todos La 2 (protagonista y compañero redactor de TVE: Albert Font; Reportero gráfico  ENG: Francisco Javier Monistrol Izquierdo; Técnico de sonido ENG: Juan Hervás Gutiérrez; Reportero gráfico ENG: Jordi Pallàs Martí)
Sobre el Premio Boehringer Ingelheim  

El Premio Boehringer Ingelheim se consolida como uno de los galardones decanos en nuestro país con mayor prestigio en el sector sanitario y realiza una modesta aportación a la labor de divulgación de los medios de comunicación y los periodistas españoles. Desde 1985, Boehringer impulsa el concepto “Periodismo en Medicina” que premia a los mejores trabajos que aportan un nuevo enfoque sobre prevención, tratamiento, innovación y en general aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud