Traductor

03 October 2012

El novedoso Balón Obalon, método fácil y sencillo para la pérdida de peso



La obesidad se ha convertido en los últimos años en una pandemia mundial con graves consecuencias para la salud pública. Así, los profesionales del sector buscan continuamente nuevos métodos que permitan reducir las cifras del problema y mejorar la calidad de vida del paciente. En este contexto, el Instituto de Obesidad, con el objetivo de mantenerse siempre a la vanguardia, incorpora a sus tratamientos el novedoso balón Obalon.

El Obalon es un nuevo dispositivo intragástrico que incorpora toda la capacidad tecnológica actual. Se trata de un método no quirúrgico cuya aplicación se reduce al tragado de una cápsula por parte del paciente que, además del balón, contiene un tubo fijado. Tras su inserción, se realiza una radiografía rápida que permite determinar su ubicación, procediéndose al inflado del mismo y a la retirada del tubo.

Así, y sin necesidad de ningún método invasivo, el paciente reduce su capacidad estomacal alcanzando una sensación de saciedad. Durante el tratamiento, pueden llegar a recibirse hasta tres balones, durante 12 semanas antes de su retirada, la cual se efectúa mediante una sencilla endoscopia.

Tras la colocación del Obalon, el Instituto de Obesidad ofrece a sus pacientes un completo programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida, en el que interviene un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, nutricionistas, endocrinos y digestólogos. El objetivo es superar las posibles náuseas y calambres que pueden producirse durante los primeros días, mientras que el cuerpo se acostumbra al balón.

Asimismo, los especialistas aconsejarán al paciente sobre las comidas recomendadas durante el proceso. En este sentido, el primer día se le pedirá que beba sólo líquidos claros, para tratar de ingerir alimentos blandos en la segunda jornada. A continuación, podría empezar a añadir alimentos sólidos. Además, se ayudará al paciente en su progresiva adaptación a una alimentación sana, ya que el balón no funciona por sí solo, resultando necesario un paulatino acomodo a hábito alimenticios más sanos y menos calóricos.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud