Traductor

08 October 2012

EL MÁSTER EN SALUD PÚBLICA Y GESTIÓN SANITARIA DE LA EASP CUMPLE 28 AÑOS FORMANDO A PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO


Descargar Inauguracion_Master_Ferre_Artundo_Fernandez.jpg (443,0 KB)

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organismo dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social con sede en Granada, ha recibido hoy a los 23 alumnos procedentes de diez países, que cursarán la XXVIII edición del Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria y la VII Edición del Master Europeo de Excelencia en Salud Pública ‘Europubhealth’. Ambos ciclos formativos, que cuentan con una amplia experiencia y reconocimiento internacional, se imparten simultáneamente y comparten contenidos durante su primer año.
La secretaria general de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida  de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Josefa Ruiz Fernández, ha sido la encargada de la inauguración oficial, con la conferencia titulada “La nueva Salud Pública y los profesionales”. Además, han participado en el acto de bienvenida a los alumnos el consejero delegado de la EASP, Carlos Artundo Purroy, la vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado de la Universidad de Granada, Dolores Ferre Cano, la directora de Docencia de la EASP, Isabel Ruiz Pérez, y el Coordinador del Máster, Alberto Fernández Ajuria.

Dos programas integrados
El Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria cumple en esta edición 28 años, a lo largo de los cuales ha formado a más de 500 profesionales procedentes de diversas especialidades y países. Se trata además, del programa formativo que ha identificado a la Escuela Andaluza de Salud Pública desde su apertura en 1985 y que la ha posicionado como una institución docente en el ámbito nacional, europeo e internacional.
Simultáneamente, arranca la VII edición del Máster Europeo en Salud Pública Europubhealth, un programa que coincide durante su primera parte de formación en contenidos y tiempo con el Máster Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria.
Europubhealth es un máster oficial de posgrado de la Universidad de Granada reconocido por el programa Erasmus Mundus II de la Unión Europea como máster de excelencia de 120 créditos europeos ECTS y dos años de duración.
Este programa europeo se realiza conjuntamente con grandes universidades europeas e instituciones de reconocido prestigio dedicadas a la salud pública, como la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública de Francia (Rennes), la Universidad de Rennes 1, (Francia); la Universidad de Copenhague (Dinamarca); la Universidad Jagiellónica de Cracovia (Polonia), la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la Escuela de Salud Pública de Mailman de la Universidad de Columbia de Nueva York y la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con la Universidad de Granada.
La integración de ambos programas formativos supone un gran enriquecimiento para alumnos y profesores ya que permite el intercambio de conocimientos, experiencias y perspectivas de la salud pública, además de invitar a la reflexión sobre aspectos locales, nacionales, europeos e internacionales de la salud. Esta combinación hace posible, a su vez, que profesionales con amplia experiencia en el campo de la salud y alumnos en plena formación postgrado compartan inquietudes, visiones y expectativas.
En el primer año, el curso cubre los aspectos básicos de la salud pública y puede realizarse en Sheffield (en inglés) o en Granada (en español). El segundo año de especialización se tiene que realizar en un país distinto al del primer año dentro de las Universidades y Escuelas que integran este consorcio.
El máster Europubhealth está destinado a todos aquéllos que quieran desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la salud pública y sus salidas profesionales están relacionadas con el diseño, la planificación, la ejecución, la consultoría y la evaluación de programas de prevención y promoción de la salud, así como con la gestión de servicios sociales y de atención sanitaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud