Traductor

15 October 2012

EL GRUPO DE OBESIDAD DE LA SEEN Y LA UNIDAD DE OBESIDAD DEL HOSPITAL VALL D’HEBRÓN CONVOCAN LOS PREMIOS BAROS

El número de personas que padecen obesidad aumenta, día a día, en nuestro país, lejos de ser un problema meramente estético, esta nueva epidemia del siglo XXI supone para pacientes y profesionales de la salud un nuevo reto. Se estima que más del 50% de la población adulta de nuestro país sufre esta enfermedad crónica que no siempre es bien entendida por la sociedad y para cuyo tratamiento el colectivo médico no siempre dispone de un completo arsenal terapéutico.


Con el objeto de contribuir  a la mejora del estado de ánimo de estos pacientes y sensibilizar la población general sobre esta patología, el Grupo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Unidad de Obesidad del Hospital Vall d’Hebrón, convocan, por primera vez a nivel nacional, los Premios Baros. Se trata de un concurso literario y otro de carácter fotográfico, con un denominador común; la obesidad. El objetivo, según explica el doctor Albert Lecube, coordinador del Grupo de Obesidad (GOSEEN), “es convertir los relatos y las instantáneas resultantes en una herramienta de apoyo para aquellas personas que padecen dicha patología y que frecuentemente se ven estigmatizados en la sociedad en que vivimos”. 

Somos conscientes de la dificultad que supone escribir y, aún más, fotografiar aspectos relacionados con la obesidad. Sin embargo, consideramos que es muy positivo tanto para los pacientes, como para sus familiares o amigos, expresar qué sienten, cómo es su vida, cómo perciben la discriminación social, cómo luchan diariamente contra la tentación publicitaria, cómo defienden su dignidad  día a día, cómo consiguen perder peso, sus vivencias, sus experiencia, etcétera”, explica este experto.


Concurso LITERARIO  Baros
Cada participante podrá optar al premio con un máximo de tres manuscritos, escritos en castellano, catalán, gallego o vasco. El material será original, inédito y no premiado en otros certámenes. La extensión máxima será de 12 folios en el caso del relato breve y de diez versos para la poesía.

El jurado, formado por tres personas del ámbito sanitario y dos personas relacionas con la literatura, se reserva el derecho de eliminar aquellos textos que resulten irreverentes o soeces.

Concurso FOTOGRÁFICO  Baros
Cada participante podrá concursar con un máximo de tres instantáneas inéditas y de su propiedad. Las fotografías deberán enviarse, en color o en blanco y negro, en formato digital (tipo de archivo .jpg)

El jurado, formado por tres personas del ámbito sanitario y dos personas relacionas con el arte, igualmente que en caso del premio literario, se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que resulten irreverentes,  soeces o manifiestamente incorrectas.


Bases disponibles en www.seen.es

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la página web de la Sociedad: www.seen.es (enlace directo: http://82.223.160.54/seen/index.html). La documentación solicitada en las mismas deberá ser enviada por correo electrónico, siguiendo los requisitos que se marcan en las bases, a la siguiente dirección: cetoacidosis@vhebron.net  antes de las 24 horas del día 31 de octubre de 2012. Los proyectos recibidos con posterioridad serán rechazados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud