Traductor

07 October 2012

El Dr. Jesús Loscertales ingresa como Académico de Número de la RAMSE


Esta mañana el catedrático de cirugía de la Universidad de Sevilla Dr. Jesús Loscertales Abril ha tomado posesión como Académico de Número en la plaza de Cirugía Torácica, de nueva creación, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Durante su intervención ha leído el discurso titulado “Nacimiento y evolución histórica de la cirugía de resección pulmonar” destacando que el “conocimiento histórico nos ayuda a evitar errores y muchas veces inspira nuevas soluciones”. 
En el discurso de ingreso ha hecho un recorrido por la evolución histórica de la cirugía torácica, abordando también la evolución técnica de las recesiones pulmonares mayores, la lobectomía, la neumonectonía, el triunfo de la resección pulmonar con disección hiliar vasculobronquial, la segmentectonía, la cirugía toracoscópica, las peculiaridades del desarrollo de la cirugía del cáncer de pulmón así como la revolución VATS y las exéresis pulmonares videoasistidas.
El presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla, Dr. Hugo Galera Davidson, ha sido el encargado de contestar el discurso del nuevo académico, destacando que ha ofrecido la oportunidad de entrar en una perspectiva real y poco convencional, sobre  un problema  tan  preocupante  como  el  cáncer de pulmón.  Pero la línea argumental ha sido la historia de la cirugía torácica que, expuesta de forma amena y sencilla, ha denotado la importancia de la tecnología en la evolución del tratamiento quirúrgico de las patologías supradiafragmáticas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud