Traductor

04 October 2012

EL CAPITULO ESPAÑOL DE FLEBOLOGÍA Y LINFOLOGÍA REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL FÓRUM VENOSO LATINOAMERICANO




El Fórum Venoso Latinoamericano, una de las entidades multinacionales más importantes del ámbito flebológico en los países de habla hispana ha aceptado formalmente el ingreso del Capítulo Español de Flebología y Linfología (de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular) como representante español dentro de esta entidad.

La aceptación es fruto de la petición personal realizada por el doctor Vicente Ibáñez, presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología al presidente del Fórum Venoso Latinoamericano (el doctor chileno Álvaro Orrego Díaz), durante la última reunión científica de esta entidad, celebrada recientemente en la localidad de Viña del Mar (Chile).

Tal y como ha puesto de manifiesto el Dr. Ibáñez Esquembre, “el ingreso del Capítulo Español de Flebología y Linfología como representante de nuestro país dentro del Fórum supone una oportunidad muy importante para continuar nuestra línea de acercamiento a la flebología y linfología de América Latina. En este sentido, para los flebólogos y linfólogos españoles supone una nueva oportunidad para compartir conocimiento con una comunidad de profesionales de 23 países distintos”.

Asimismo, el presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología ha indicado que “se abren así nuevas oportunidades, de ida y vuelta, para los profesionales de los problemas venosos y linfáticos de ambos lados del Atlántico. Oportunidades que abarcan los distintos campos de la disciplina, como la formación, la investigación, la clínica, la divulgación del conocimiento científico, etcétera. Todo ello, a partir de nuestra lengua e historia comunes”.

Sobre el Fórum Venoso Latinoamericano
En el año 1997, se constató la inquietud de diversos profesionales flebólogos y linfáticos de Latinoamérica para la creación de una organización cuyo fin sería la dedicación, investigación y enseñanza de las enfermedades venosas y linfáticas. Así, se iniciaron los contactos con las personas más representativas de este ámbito de los 23 países hispano parlantes.

Estos esfuerzos dieron como resultado la primera reunión científica del Fórum Venoso Latinoamericano en el año 1999, celebrado en la ciudad de Cancún (México). Durante dicho evento se firmó el acta de constitución del Fórum, con un representante de cada uno de los países miembros.

El Fórum Venoso Latinoamericano ha realizado, hasta la fecha, los siguientes congresos:
1999, Cancún, México.
2001, Buenos Aires, Argentina.
2003, Bello Horizonte, Brasil.
2005, Paipa, Colombia.
2007, Santiago, Chile.
2009, Sao Paulo, Brasil.
2010, Guadalajara, México.
2012, Viña del Mar, Chile.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud