Traductor

24 October 2012

Dräger celebra 60 años cuidando de los neonatos


Dräger compañía experta en tecnología médica para la vida celebra este año el 60 aniversario de la comercialización de su primera incubadora, más de seis décadas investigando continuamente en el área de la neonatología.
Hasta mediados del siglo XX, la mayoría de los modelos y desarrollos estaban concebidos como cubículos de aislamiento para intentar reducir el número de fallecimientos de recién nacidos. No es hasta la década de los años 50, cuando la neonatología empieza a cobrar importancia como especialización y se realicen importantes avances técnicos y científicos en temas vitales como la ventilación mecánica, la fluidoterapia o el control térmico, para reducir la frecuencia y la gravedad de algunas de las enfermedades relacionadas con la prematuridad.

En este contexto, la incubadora 1300 de Dräger de 1951 marca un hito con la incorporación de interesantes novedades para aquella época. Se construye en acero inoxidable y con una pequeña ventana para que se pudiera ver el interior. Desde el punto de vista de equipamiento técnico, contaba con un termómetro que permitía medir la temperatura interna y un pequeño tanque de oxígeno que proveía una adecuada mezcla del gas para los niños que lo necesitaban. 
Desde entonces los avances y mejoras han sido constantes convirtiendo a las incubadoras en auténticos equipos de cuidados intensivos preparados para crear un microclima perfectamente equilibrado y estable en la incubadora, donde la temperatura, la humedad, el oxígeno y los niveles de ruido y luz adecuados se unen para envolver al bebé en una zona segura con un estrés mínimo.  

Así, en el año 2004, Dräger empezó a comercializar la reconocida y avalada incubadora Isolette. El modelo C2000 introducía un avance muy importante con la cortina dual de aire que permitía reducir la pérdida de calor del neonato y creaba un microambiente estable. Por su parte, el modelo Incubadora 8000 permitía monitorizar la temperatura central y periférica del neonato, permitiendo a los cuidadores anticiparse a las necesidades del neonato. Su sucesora Isolette 8000 incorporó un nuevo sistema de gestión de condensación, separando el agua condensada del agua limpia, aportando un nuevo enfoque higiénico y mejorando notablemente las medidas de control de infecciones.
La compañía también ha realizado importantes contribuciones en las soluciones y equipos de traslado que tratan de satisfacer las necesidades clínicas y prácticas y siempre con el bebé como objetivo central. Un microambiente estable, que funciona continuamente para proporcionar una mezcla ideal de oxígeno, temperatura y humedad y evitar así el estrés por frío, es la base de nuestro enfoque de terapia de calor. Si a esto le sumamos una ventilación de alto rendimiento y un sistema de monitorización, obtenemos una solución de traslado totalmente equipada.

En los últimos años también se han realizado avances específicos en materia de equipos de ventilación mecánica que empieza a usarse desde los primeros minutos del nacimiento. Dado que los pulmones del neonato se encuentran en un estado muy prematuro, las necesidades de ventilación son muy específicas y pueden variar según cada neonato, por lo que es indispensable una monitorización continua para adaptar la terapia a cada caso.
Igualmente son destacables los avances en termorregulación que provee el modelo de incubadora Caleo, que permite monitorizar la temperatura periférica y central del neonato avisando de cualquier diferencia de temperatura entre ambas mediciones como medida preventiva de cualquier insuficiencia, como por ejemplo la hidratación, o anticiparse a un problema de Infección o Stress por Frío.

Coincidiendo con el 60 aniversario de la primera incubadora, Dräger presenta este año la Cuna Resuscitaire, el equipo ideal para utilizar en la sala de partos ya que combina una efectiva plataforma de terapia de calor junto con los componentes que necesita para emergencias y las reanimaciones clínicas. El equipo incorpora la tecnología de cuarzo de sílice, un elemento de calefacción rápido, que proporciona un calentamiento completo y uniforme, lo que unido a un reflector parabólico contribuye a distribuir el calor uniformemente sobre todo el colchón. Así como, la posibilidad de reanimar al bebé de manera Automática, sin la necesidad de hacer la reanimación manual.

Las innovaciones continuas y el aval de diferentes instituciones médicas ha hecho que las incubadoras Dräger gocen de prestigio incluso más allá del ámbito de la neonatología. Por ejemplo, una incubadora modelo Caleo donada al Zoo Aquarium de Madrid en septiembre de 2010 proporcionó a las crías de oso panda nacidas en cautividad un microambiente idóneo para el desarrollo óptimo de los oseznos, proporcionando los niveles de oxígeno, humedad y temperatura apropiados. Mientras que una incubadora modelo 6000 se prestó para ambientar el rodaje de la serie televisiva de “Cuéntame“.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud