Traductor

25 October 2012

Divina Pastora recibe el Premio Trébol a la Solidaridad

Divina Pastora Seguros ha sido galardonada con el Premio Trébol a la Solidaridad otorgado por DOWN ESPAÑA - Federación Española de Síndrome de Down - como reconocimiento a la dedicación y apoyo que esta institución está prestando para la mejora de la calidad de vida y las condiciones de salud de las personas con síndrome de Down en España.

Para Divina Pastora supone un motivo de especial satisfacción ser acreedora del Premio Trébol a la Solidaridad. Con este galardón se reconoce también el apoyo que se está prestando desde la entidad aseguradora a diferentes organizaciones de familias de personas con síndrome de Down de nuestro país.
Instituciones tan prestigiosas como la ONCE o la obra social de Caja Madrid han recibido este premio en ediciones anteriores. Armando Nieto, presidente de Divina Pastora, será el encargado de recoger el galardón en el XII Encuentro Nacional de Familias de personas con síndrome de Down, el próximo 1 de noviembre en Huesca.
“Celebramos este premio que viene a reconocer el trabajo del área de responsabilidad social corporativa de Divina Pastora y como entidad implicada activamente con nuestro entorno y con la inclusión nos sentimos muy orgullosos de que DOWN ESPAÑA y el resto de instituciones hayan considerado que somos merecedores de él”, ha comentado Armando Nieto.
Solidarios con el síndrome de Down

Desde su compromiso con la responsabilidad social corporativa, Divina Pastora viene realizando un número importante de acciones dedicadas a las personas en riesgo de exclusión y se ha centrado especialmente con el colectivo con síndrome de Down.

Divina Pastora está colaborando junto a DOWN ESPAÑA en una investigación pionera sobre el envejecimiento de las personas con síndrome de Down. Con él se pretende dar respuesta a los retos que plantea el significativo aumento en la esperanza de vida de este colectivo que ahora ronda los 60 años.
Asimismo, Divina Pastora está colaborando en el desarrollo del primer centro de documentación on-line sobre el síndrome de Down y la reedición del Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down de DOWN ESPAÑAParalelamente, también colabora con DOWN ESPAÑA en la publicación  de guías médicas adaptadas a este colectivo a la par que realiza acciones dirigidas al fomento de la lectura fácil y la realización de adaptaciones curriculares para personas con esta discapacidad. Además, también colabora con proyectos de integración sociolaboral de personas con síndrome de Down.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud